Noticias : Arquitectura : 2012 : MOCAPE realizado por Budi Pradono

Noticias de Arquitectura

MOCAPE realizado por Budi Pradono

Entendiendo esta área como que tiene un orden extremadamente controlado, simétrico y jerárquico, entonces el diseño se hace para fragmentar, suspender, ser asimétrico y anti-jerárquico. A los visitantes se les da a elegir libremente, seguir una procesión arbitraria, lo mismo que hacemos al navegar en el mundo virtual.
Actualmente estamos en una era digital; hay millones de información rodeándonos, como internet, que fue construido para que pudiésemos utilizar al máximo para capturar, seguir, cuantificar, manipular la información. Nuestra imaginación es ese mundo compelo virtual, transformó el Edificio para el Complejo, es como un capullo.



Cada persona que llega al lugar se espera que experimente los espacios urbanos y se les de la libertad para elegir a donde ir. Se puede ir al auditorio, librería o sólo al café; no puede convertirse en un obstáculo o incluso visitar los espacios de exhibición que tienen diferentes caracteres, escalas, tamaño y ambiente.



En el área especial de la Sala de Exhibición dentro del Museo de Arte Moderno (MOCA), hay varios espacios de exhibición con numerosas escalas y dimensiones, para que así se permita seleccionar y convertirse en su propio curador. Se quiso colocar al visitante como un indicador lo más pronto posible. Las formas que se desarrollaron, constituyen el resultado de un programa consolidado. Se dividen en 4 variantes, es decir: muro, plataforma, “huevo y un palillo”.



El Muro: representa un complejo de oficinas, como un Departamento de Planificación Urbana, Oficina y Zona Administrativa, y una Zona para Servicios de Planificación. Se localizan al este frente al camino Jin Tian.



La Plataforma: un área pública que está dispuesta como una capa, desde la plataforma baja alberga funciones de un estacionamiento subterráneo, almacén de la colección y almacén de la tienda (PE). En la plataforma superior se alberga funciones de la sala General y el servicio Auxiliar en el primer piso, esta plataforma auxiliar continúa al oeste en forma de rampa frente al camino Phengcheng.



La forma de Huevo: define una construcción especial, hay 3 diferentes tamaños de “huevo”, uno para MOCA, uno para la Exhibición de Planificación (PE) y otro (de tamaño más pequeño) es para el Auditorio, sala de conferencias y sala multipropósitos.



El Palillo: tiene la forma de un palillo prolongado que da al ayuntamiento. Esta masa alberga funciones públicas como un vestíbulo, que constituye un mediador entre MOCA y PE, el restaurante, el vestíbulo y la librería.



Las circulaciones vehiculares están dirigidas para dejar el área del Camino Fuzhong Yi, en dirección al sótano, mientras que para el autobús público al oeste en el sótano que asciende hacia el norte, en dirección al área despejada en el lado norte del sitio.



La circulación de los peatones desde todas partes del camino se construyó tan simple como fue posible. Desde el este (Camino Jin Tian) se proveen escaleras, mientras que desde la parte oeste es hacia el centro de la plataforma auxiliar. Mientras tanto, los pasajeros de los autos y autobuses pueden bajar en el área despejada en la parte sur. En esta plataforma auxiliar, se le da a la persona libertad para elegir ir al auditorio, al restaurante, la librería y a la Sala principal de Exhibición, con dirección hacia dos grandes “huevos”.



Budipradono Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.