Kiriake: pequeño parque en Kumamoto. Takao shiotsuka atelier
Este proyecto, denominado como Kiriake, es un parque que se fue diseñado dentro de un estrecho y largo terreno de planta casi triangular, ubicado en el barrio ciudad-kikuchi, en la localidad de Kumamoto, en Japón.
Tanto el diseño de la estructura, el mobiliario urbano y los materiales utilizados, son bastante peculiares, ya que hacen evidente que un lugar ubicado dentro de un contexto urbano aparentemente desolador, también puede contar con espacios para descansar, refugiarse del sol, y de paso refrescarse los pies, sin hacer uso de ningún tipo de elemento vegetal.
Así también, otro interesante rasgo de este proyecto, es que demuestra que los espacios o terrenos que muchas veces quedan desocupados en las grandes ciudades -ya sea porque son pequeños o porque su forma es complicada para llevar a cabo un diseño, con un poco de creatividad- pueden ser ocupados con estructuras que revitalizan un lugar.
El parque kiriake está formado por tres espejos de agua, un parasol a modo de casquete geodésico, algunos bancos dispersos de diferente tamaño, y unos lavabos públicos. Para la construcción de las estructuras se ha utilizado el acero galvanizado, la piedra para los bancos, y parte del pavimento recuerda la textura de arena del típico jardín japonés.
Todos los elementos mantienen un mismo criterio irregular en su diseño, haciendo que el conjunto atraiga por su singular rareza.
Arquitectos:
Takao shiotsuka atelier
Proyecto:
Parque Kiriake
Título del proyecto: Kikuchi Pocket Parque
Ubicación: Ciudad de Kikuchi-,
Kumamoto,
Japón
Fecha de Finalización: Marzo de 2012
Fotografía: Toshiyuki Yano
Colaboradores / Asociados:
Ingenieros de la estructura: OGA Oficina de Diseño Estructural
Ingenieros Mecánicos: Kawano Ingeniería Mecánica
Constructores / Asociados:
Sitio A: Shichijo construcción
Sitio B: Toyozumi construcción
Takao shiotsuka Atelier
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>