Noticias : Arquitectura : 2012 : Un hotel futurista. LAVA

Noticias de Arquitectura

Un hotel futurista. LAVA

Este modelo de habitación para un hotel es el resultado de una investigación realizada por Fraunhofer IAO (Instituto para la organización del trabajo) en colaboración con el despacho LAVA.
Un hotel futurista. LAVA El proyecto partió de investigar la relación entre la arquitectura y la innovación tecnológica. El proceso de construcción de esta pieza se hizo sin ningún tipo de dibujos técnicos convencionales.



La colaboración entre los socios del proyecto ha generado muchas nuevas ideas, que se llevarán a cabo en futuros proyectos hoteleros en los Emiratos Árabes Unidos. La visión del futuro hotel-escaparate podría convertirse en realidad antes de lo esperado.



Este prototipo forma parte del programa de la IAO Inhaus2 y se centra en satisfacer las expectativas y requerimientos de los huéspedes del hotel que utilizan la tecnología del mañana.



Borrando la definición entre la tecnología y el espacio interior, la sala de exhibición cuenta con la última tecnología de medios de comunicación en combinación con productos desarrollados por fabricantes de renombre.



El confort humano fue de gran relevancia para la configuración de este proyecto. Algunas de las innovaciones son las luces anti-jet lag, una cama activa, una zona de spa personal, un espejo y una ventana inteligente de gran pantalla.



LAVA partió también de la idea de generar un continuo espacial, desta forma, todas las áreas fueron integradas en un solo gesto. Una combinación de material blando y duro crea una diferenciación bien equilibrada de los aspectos funcionales.



El prototipo completo está compuesta por tres materiales principales: placas de yeso, madera y membrana translúcida - que armonizan en un ambiente tranquilo-.



La zona de spa personal está hecha casi en su totalidad de madera, con el fin de lograr un entorno más cálido y confortable. También aquí se juega con afilados bordes suaves, pero controlados. Casi todo el techo está cubierto con una membrana translúcida, que funciona como un elemento de iluminación. Ambientes diferentes pudieron lograrse mediante el cambio del color de las luces LED y con ello también las paredes blancas circundantes.



La transición de un material a otro se hizo mediante finos detalles, como por ejemplo, bordes que definen la forma y la función de la habitación.






Proyecto: Prototipo de habitación de hotel
Arquitectos: LAVA (Laboratorio de Arquitectura Visionaria)
Lugar: Duisburg, Alemania
Año: 2012
LAVA Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario constructivo , 2012-09-01
Comentarios por: Yllen
excelente trabajo
 
A mi ver es u na creacion bastante buena, esta muy bien trabajados los espacios y constituye un espacio acogedor, mi recomendación es que el arquitecto no se encaille en un estilo, ya que puede crear muchos mas espacios como este y ser mejor cada dia...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.