Noticias : Arquitectura : 2011 : Refugio Emergente Digital Origami / LAVA Architects

Noticias de Arquitectura

Refugio Emergente Digital Origami / LAVA Architects

Un desastre ocurre. ¿Cómo los arquitectos pueden ayudar rápidamente, eficientemente, sustentablemente y sensitivamente? La solución de LAVA es una cueva de origami, es un concepto para una molécula habitada, una molécula de agua que hace referencia a la idea de movimiento japonés metabolista de capsulas prefabricadas como espacio de vivienda.
Refugio Emergente Digital Origami / LAVA Architects La molécula base puede ser enviada como un paquete plano, cortado de madera local o arrojado por un helicóptero. El interior puede entonces ser tallado en madera, cartón, periódicos u otros materiales disponibles en la localidad. Chris Bosse dijo: “el proyecto juega con ideas de prefabricación y la inhabitación personalizada, así como el apilamiento de varias unidades, mientras que da una oportunidad para la expresión individual”.



Cada unidad contiene un lugar para dormir para dos adultos y un niño así como un pequeño espacio para comer y leer. La batería o alimentación solar LED trae el refugio a la vida, transformándolo en una linterna, una señal de esperanza. La exposición de Refugios de Emergencia cuenta con refugios hechos por los arquitectos locales e internacionales.



La exhibición pone de relieve la necesidad de refugios de emergencia en zonas de desastre y el papel de la industria de diseño y la construcción, en las consecuencias de desastres naturales. La exposición espera aumentar la concientización y la ayuda para miles de personas que han sido desplazadas por desastres naturales de Japón.



Para la exposición, la firma creó un modelo a escala, a partir de hojas de madera de corte CNC. En una situación real el paquete plano se doblará en una molécula de origami y llenado con de materiales locales disponibles. LAVA trabajó en conjunto con Keystone Project Group y Staging Rentals.





País: Australia
Estado: Nueva Gales del Sur
Ciudad: Sydney
Estilo arquitectónico: Sostenible
Tipo de construcción: Madera
Año de construcción: 2011

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.