Noticias : Diseño de Interiores : Mobiliario: Original diseño de silla para quienes tienen poco espacio

Noticias de Arquitectura

Mobiliario: Original diseño de silla para quienes tienen poco espacio

En la actualidad, los espacios de vivienda y oficinas son cada vez más pequeños, sobre todo en las grades ciudades, por lo cual los diseñadores industriales se han visto en la necesidad de echar a andar la imaginación para crear mobiliario que permita ahorrar el máximo de espacio.
Un ejemplo de diseño de mobiliario que permite ahorrar espacio es la silla denominada como GVAL, que además expone un diseño de gran sencillez, elegancia y belleza, cuenta con dos piezas que se guardan en su interior y que se pueden utilizar, ya sea como bancos, reposapiés o mesas auxiliares.

Este original diseño, reinventa este mueble tan cotidiano, y además lo hace rindiendo homenaje a la madera, concretamente al patrón de anillos de los troncos de los árboles.



Está silla fue fabricada a partir de un lámina de madera contrachapada que ha sido perfectamente deformada o mejor dicho, curvada, mediante formas suaves y elegantes. Cuando no se utilizan los muebles auxiliares, se pueden guardar en el hueco dentro de la silla, y así ahorrar espacio. Como se puede ver en una de las imágenes, las dos piezas interiores combinadas forman también una silla, con lo que en realidad el usuario también puede tener dos sillas en una.



La GVAL fue ganadora del Primer Premio en la categoría Making Chairs category de la competencia Internacional de Arte en las Sillas, otorgado por el Paredes Center of Furniture Design.

Diseñadores: Vanesa Moreno, Gustavo Reboredo, Louis Sicard & Nenad Katic.
Nombre del Diseño: Silla GVAL

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Puesto de Diseñador Industrial , 2012-10-18
Comentarios por: Abraham Martínez Ramírez
muy bien
 
Es un diseño muy creativo e innovador para ponerse en el mercado para poderse vender en todas partes del mundo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.