Noticias : Arquitectura : Encerrado por el río

Noticias de Arquitectura

Encerrado por el río

“Pacific Dream Plaza“ ubicado en Qingdao, al norte de China, es un complejo diseñado por Atkins Architects. Posee 300,000 metros cuadrados de superficie construida y corresponde a un desarrollo de uso mixto que se centra en una serie de plazas ajardinadas y caminos.
Encerrado por el río El nuevo mega edificio incluye una torre de 30 pisos que alberga un hotel de cinco estrellas, así como 1,500 unidades residenciales, oficinas y locales comerciales.

Peter Ridley, director senior de Atkins, comentó:

“El área está parcialmente encerrada por un río, lo que nos dio una gran oportunidad para crear un notable espacio urbano. A través de rigurosas pruebas, según las necesidades del cliente, hemos creado un desarrollo que sea distintivo, funcional y con un valor especial, digno de ser un nuevo espacio de esparcimiento al aire libre para la comunidad en general”.

Estas condiciones del entorno presentaron un desafío único para los arquitectos, ya que había cuatro frentes de cara al complejo, lo que significa que el diseño de la forma y fachadas del edificio tuvo que ser cuidadosamente estudiado de modo que éste se integre de adecuada manera en todas las direcciones.

Esta limitante tampoco permitía crear zonas de servicio, por lo general sitios donde no existe un diseño definido, pues se crean con una perspectiva 100% funcional.

De igual forma, el diseño de las calles se revisó al detalle, pues hubo que resolver un sistema eficiente de circulación que dividiera a los vehículos particulares de los destinados al suministro del complejo.

La idea entonces fue la de contener los espacios interiores y exteriores en tres elementos distintos: el “pueblo“ al aire libre, los grandes almacenes y el centro comercial cerrado.

Antes del resultado final, los arquitectos e ingenieros de Atkins probaron más de 30 opciones “a diferentes escalas y niveles de detalle, comenzando con modelos muy toscos y luego refinando los diseños en talleres”.

Arquitecto: Atkins Architects
Proyecto: Pacific Dream Plaza
Ubicación: Qingdao, China

Fuente:
Construction begins on Atkins’ Pacific Dream Plaza in Qingdao, China - 10 February 2012. (2012, 10 febrero). Recuperado 17 febrero, 2020, de atkinsglobal.co.uk/en-GB/media-centre/news-releases/2012/asia-pacific/2012-02-10

Atkins Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 23 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
DISE&Nntilde;O ENCERRADO POR UN RIO , 2012-11-09
Comentarios por: VICTOR BALBIN DE LA CRUZ
ES MUY BUENO
 
EL DISE&Nntilde;O TIENE CAPRICHO ARQUITECTONICO ADECUANDO A LA NATURALEZA, COMO HAY TAMBIEN EN EL RIO DE AMAZONA LORETO.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.