Noticias : Arquitectura : 2012 : Al descubierto, en apariencia. Casa KN. Kochi Architect’s Studio

Noticias de Arquitectura

Al descubierto, en apariencia. Casa KN. Kochi Architect’s Studio

Esta espectacular casa, diseñada por el despacho japonés de arquitectura Kochi Architect’s Studio, dirigido por los arquitectos Kazuyasu Kochi y Mana Kochi presenta una volumetría que a la distancia y de golpe de vista, da la impresión de que la casa no tuviera techo.
La residencia está ubicada en la prefectura de Japón Kanagawa. La solución de la volumetría, tiene como intención que el escenario de este sector residencial de los suburbios se desligara de la casa, extendiendo las líneas visuales hacia el jardín.



Al principio, se insertó una caja grande en la totalidad del terreno, luego haciendo un gran vacío como ventana. La relación “Casa / Jardín” es mejorada en la “Caja Grande”, que incluye el jardín y el ambiente alrededor del terreno a una escala adecuada.



La caja hace una gran ventana del ambiente escogido, con cielo hacia al sur y verde al terreno en el norte.



Esta es una prueba para una residencia urbana que permite abrir y cerrar el ambiente, permitiendo sentir todo a una escala mayor.



Tanto la resolución formal de la casa, como los acabados de los materiales con que fue construida, destacan del entorno que la rodea, en el que predominan casas de techos a cuatro aguas de estética muy convencional y aburrida.










Arquitectos: Kochi Architect’s Studio
Proyecto: Casa KN
Ubicación: Kanagawa, Japón
Kochi Architect’s Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.