Noticias : Arquitectura : 2012 : Arquitectura y Cine: One Week (1920)

Noticias de Arquitectura

Arquitectura y Cine: One Week (1920)

En el cortometraje One Week (1920) dirigido por Edgard F.Cline y Buster Keaton una pareja de recién casados (Buster Keaton y Sybil Seely) recibe una nota que anuncia un original regalo de bodas: una casa y un terreno.
Al llegar al lugar donde se encuentra el terreno que indica la nota, un personaje desde arriba de un camión de carga les arroja una caja y anuncia: “¡Aquí está su casa! El protagonista de la historia intenta con grandes esfuerzos levantar la casa prefabricada en el lapso de una semana.

Dentro del paquete que contiene la casa llegan: una serie de cajas numeradas y un manual con las instrucciones de montaje, documento que como primer paso indica de manera precisa: “Para levantar la casa móntela de acuerdo al orden de los números marcados en las cajas”.




El protagonista, confiando en las instrucciones del manual, lo sigue al pie de la letra, sin embargo, conforme avanza el montaje pronto se hace evidente que hay algún error… A pesar de los extraños resultados, el entusiasta constructor continúa con su tarea, sin pensar siquiera en objetar las instrucciones del manual ya que no se imagina que un resentido ex pretendiente de su mujer había alterado los números de las cajas, hecho que desencadena una serie de problemas y situaciones chuscas.
Directores: Edgard F.Cline y Buster Keaton
Actores principales: Buster Keaton, Sybil Seely, Joe Roberts.
Año: 1920

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.