Noticias : Arquitectura : Hotel inspirado en la arquitectura tradicional vietnamita: I Resort. A21 Studio

Noticias de Arquitectura

Hotel inspirado en la arquitectura tradicional vietnamita: I Resort. A21 Studio

Este edificio hecho principalmente con materiales tradicionales como piedra y hojas de la palmera de cocos local, fue creado por la firma de arquitectura A21, con el fin de satisfacer el creciente interés en los baños de barro.
Hotel inspirado en la arquitectura tradicional vietnamita: I Resort. A21 Studio El Hotel está situado en una pequeña colina cerca del río principal que separa a Nha Trang; el lugar tiene la calma necesaria para que los turistas puedan disfrutar de las actividades del hotel.

En la primera etapa, el proyecto tiene como objetivo ofrecer aguas termales en 7 de las más de 30 hectáreas totales.

Inmerso en un ambiente selvático, el hotel se compone de una serie de pabellones abiertos, todos construidos con los mismo materiales.

Cada pabellón agrupa diversas actividades, por lo que éstos son más abiertos o más cerrados, según su uso.

En todos los casos destaca el uso de las hojas de palmera para dar forma a cubiertas a dos aguas y circulares, que se convierte en el leit motiv del proyecto.

El edificio se construyó con materiales que son propios de la arquitectura tradicional de Vietnam como son: madera, piedra y hoja de coco local, lo que hace que se integre bien con el paisaje que está alrededor.

También encontramos detalles de bambú, como algunas pérgolas ubicadas en los alrededores de cada pabellón.

A la propia arquitectura del edificio se suman además interesantes elementos de arquitectura de paisaje como: estanques y jardines de loto, calabaza y flores típicas de la ciudad tropical.



El uso del patio tiene gran importancia en el edificio; se usa como generador y modificador del clima en el espacio. Los espacios se organizaron de manera flexible para que puedan adaptarse a las diferentes funciones del hotel.



Además, se utiliza la captación solar y la ventilación natural, adecuados para responder al clima de Vietnam. Sin embargo, el uso excesivo de los patios puede aumentar el calor y las molestias por los reflejos en el agua.

Es por eso que estos se acompañan con jardines interiores y materiales cuidadosamente seleccionados para controlar las temperaturas y la radiación.































Proyecto: I Resort
Arquitectos: a21 studio - Hiep Hoa Nguyen, Nguyen Qui Nhon, Hang Tran Thi, Tien Giao Ngo, Dinh Toan Nghiem
Ubicación: Nha Trang, Vietnam
Modelo: Duy Nguyen Huu, Dung Nguyen Van
Año del proyecto: 2012
Fotografías: Hiroyuki Oki
A21 Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.