Noticias : Arquitectura : 2012 : Una gran cortina de madera para disfrutar de un café: LAM Café. A21 Studio

Noticias de Arquitectura

Una gran cortina de madera para disfrutar de un café: LAM Café. A21 Studio

Este edificio, que alberga en su interior una cafetería, está ubicado en el centro de la ciudad de NhaTrang, Vietnam. Diseñado por los arquitectos del despacho A21 Studio, este espacio, denominado como LAM Café es un lugar donde los nativos y turistas de todo el mundo pueden ir a disfrutar de un buen café, del paisaje y del propio edificio, que es casi como una gran cortina de madera.
El edificio está ubicado en una zona residencial que no es tan elegante ni ordenada, por lo tanto, el techo fue diseñado cuidadosamente para definir y favorecer las mejores vistas. La cubierta tiene tres capas: hojas de palmera – la capa más baja y que entrega protección, la capa intermedia y una última hecha de redes de pesca. En el futuro, esta estructura se cubrirá de plantas formando así un techo verde.



El nombre de LAM, que quiere decir “persianas”, expresa la estructura y el concepto arquitectónico del mismo. El techo, que tiene forma de hojas de palmera, cubre 350 m2 de una superficie total de 800 m2. El concepto surge a partir de una imagen de las palmeras, que son muy comunes en esta ciudad costera. La liviana estructura de madera fue considerada como el principal lenguaje del proyecto, ya que el terreno fue arrendado por un tiempo limitado, por lo que la construcción debía ser rápida, barata y fácil de remover.



El sistema de cierre de persianas de madera no es solo un elemento estético sino también una solución constructiva. Los listones no solo son una división de los espacios, sino que funcionan como componente estructural de soporte. La luz y la ventilación natural pasan a través de la estructura de madera provocando un juego de claro oscuros que resulta muy interesante.











Arquitectos: A21 Studio
Proyecto: LAM Café
Ubicación: Nha Trang, Vietnam
A21 Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.