Noticias : Arquitectura : 2012 : Maison Escalier realizado por Moussafir Architectes

Noticias de Arquitectura

Maison Escalier realizado por Moussafir Architectes

Los marcos de madera de las ventanas están dentro de los muros de mampostería y los marcos de acero de Forster dentro de una nueva estructura de acero; acero lacado que se opera eléctricamente en las persianas, en la terraza de la azotea iroko y en los plantadores de acero.
Construido en el sitio de una vieja casa situada entre dos edificios en el corazón de una cuadra muy bien conservada, en el 6º distrito de París, esta casa está diseñada como una estructura similar a un árbol, delimitado en 3 lados por sus muros originales.



Sólo la fachada sur enteramente acristalada contrasta con la reconstrucción casi total del edificio y ofrece una visión de la complejidad volumétrica de sus espacios interiores.
Incluso más que de un árbol, la metáfora más eficaz para el proyecto podría ser de una escalera ciclópea: la casa es una escalera cuyo núcleo alberga los cuartos húmedos y está definida por los frontones de los edificios vecinos.



El hecho que no había necesidad de partir las habitaciones (excepto los baños) significa que hay un sentido de continuidad espacial total desde el sótano hasta la terraza de la azotea.



La estructura, completamente de acero, está hecha de pisos en voladizo soportados por el núcleo central y en parte disociado de los tres muros exteriores cobre los cuales se han injertado cajones de concreto que actúan como mobiliario incorporado.



La elección de materiales refuerza el diseño arquitectónico: las particiones del núcleo central, los pisos y techos están todos revestidos en acacia, cuyo color y patrón contrastan con la textura y la blancura de los otros muros.















Moussafir Architectes

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.