Noticias : Arquitectura : 2012 : MyZeil Shopping Mall realizado por Studio Fuksas

Noticias de Arquitectura

MyZeil Shopping Mall realizado por Studio Fuksas

El Centro comercial MyZeil es un proyecto diseñado por Studio Fukcac en Frankfurt, Alemania en el 2009. La fachada escultural de cristal crea espacios impresionantes y dinámicos dentro de los atrios públicos, creando un ambiente único para la actividad común. La estructura de 77,000m2 incluye tiendas, espacios de ocio, áreas infantiles, restaurantes, gimnasio y estacionamiento.
El diseño está inspirado por la geografía y topografía. La fachada está concebida como un río que tiene diferentes profundidades que llegan al interior de la Tierra. La estructura está inspirada por el contexto histórico del sitio. La forma fluida viene de la conexión del Zeil, el boulevard comercial y el corazón de Frankfurt, y el lugar de Taxis y Thurn.



Las 3 fachadas en extremos opuestos del edificio están diseñadas para evocar los 2 distintos sentidos de la ciudad. La ciudad moderna en la fachada va a lo largo del ocio expresado de Zeil, el entretenimiento y la relajación. La fachada histórica de enfrente mantiene una apariencia formal.



Del lado del Zeil, el edificio tiene una cualidad internacionalizada. La fachada desafía la distinción exterior-interior con un vano que se jala al interior del atrio del centro comercial, viéndose mucho como un vórtice. La fachada está diseñada con paneles alternos de cristal y acero. Mayormente transparente, este fluye en todos los niveles del centro comercial con luz natural.



El centro comercial se distribuye en 6 plantas y cuenta con una plaza y centro de reunión que también tiene un gimnasio y restaurantes. Es una plaza interior pública que es absorbida en el programa del edificio.











Arquitectos: Studio Fuksas - Massimiliano y Doriana Fuksas
Diseño de Interiores: Diseño Fuksas
Lugar: Frankfurt, Alemania
Dirección: Grosse Strasse 10-14 Eschenheimer
Período: 2002-2009
Cliente: PalaisQuartier GmbH & Co., KG
Superficie: Superficie Construida - 77.000 metros cuadrados, Fachada - 8.500 metros cuadrados, cubierta - 13.000 metros cuadrados
Ingeniería: Estructuras - Knippers-Helbig Beratende Ingenieure, Stuttgart; Krebs und Kiefer Beratende Ingenieure für das Bauwesen GmbH, Darmstadt | Realización de la fachada y cubierta - Waagner Biro Stahlbau AG, Wien
Massimiliano and Doriana Fuksas

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.