Noticias : Arquitectura : La casa que tiene el número XV adentro

Noticias de Arquitectura

La casa que tiene el número XV adentro

Por su forma y por el contexto en el que fue construida, la Casa XV recuerda a la famosa Casa Shroeder: ambas se desarrollan dentro de un gran cubo. La diferencia con esta obra reciente de RS + Robert Skitek es la altura de la casa y la serie de volúmenes que van emergiendo para imprimir dinamismo a las fachadas.
La casa que tiene el número XV adentro La casa se localiza cerca del viejo pueblo de Cracovia, en un tranquilo distrito de viviendas unifamiliares, sobre una colina de maravillosas vistas hacia la colina de Wawel y las montañas.






La idea del propietario fue que la casa debía ser tan alta como fuera posible para observar la vista y preservar las relaciones espaciales entre todos los niveles con la mayor apertura del espacio.

La Casa XV se erige en el punto más alto de la calle y se distingue del resto por su forma cúbica así como por las suaves y blancas elevaciones.

En total, la casa abarca un área de 475 metros cuadrados y fue completada en el año 2011.

Los volúmenes desplazados tienen el propósito de reducir la cubicación óptica relativamente grande, mientras que también refleja las diferentes funciones dentro de la casa.

Así, la casa es un juego de cubos que se adicionan o se sustraen, con superficies acristaladas o protegidas por rejillas de aluminio, o bien cerradas o abiertas, como la terraza en el primer nivel.

Aunque un diseño minimalista apostaría por un solo volumen, la casa mantiene un equilibrio dinámico, con fachadas distintas, diseñadas según los espacios que contienen.

Un espacio multiusos con hermosas vistas se localiza en el piso superior. En la planta baja están los dormitorios para niños y padres.





La sala principal con gabinete está en planta baja; cochera, habitación de huéspedes y cuarto de máquinas se sitúan en el sótano.

Justo por debajo de la superficie del pequeño jardín hay una piscina, iluminada desde arriba.

Todos los niveles están vinculados espacialmente, por lo que resulta fácil para los miembros de la familia desplazarse entre estos.

Incluso el baño privado (un cubo de cristal suspendido en un espacio abierto) permite la vista en otros cuartos, si las persianas están abiertas. Sólo en esta baño hay un muro de piedra, que marca la diferencia respecto de las paredes blancas y lisas.

El interior está diseñado de forma minimalista, un estilo frío, con detalles cálidos contrastantes en madera y piedra.

Las escaleras en voladizo se apoyan en una viga de concreto reforzado, con un doble pilar crea el signo distintivo: XV.











Proyecto: XV House
Realizado por: RS + Robert Skitek
Ubicación: Cracovia

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 28 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Proyecto XV House , 2012-12-03
Comentarios por: Andrés Andrade
 
muy buenas ideas que algunos detalles se pueden implementar en casa-Hab pequeña
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.