Noticias : Arquitectura : Sistema Tree House, viviendas de madera

Noticias de Arquitectura

Sistema Tree House, viviendas de madera

El sistema Tree House surge de un nuevo concepto de construcción desarrollado por la empresa Jular, en el que a las prestaciones asociadas a la modularidad y la industrialización se une la atención al diseño y el empleo de estrategias medioambientales.
Sistema Tree House, viviendas de madera Construido prácticamente en su totalidad con madera, el sistema consta de una serie de módulos industrializados —ensamblados y completamente equipados en fábrica— que pueden acoplarse entre sí por su lado superior o lateral.

Así, la casa pueda crecer según van aumentando las necesidades de espacio del individuo o la familia que la habita, de la misma manera que las nuevas ramas de un árbol crecen del tronco común.






El catálogo parte de dos unidades básicas: la Tree House T —con módulos de 22 metros cuadrados de superficie— y la Tree House Riga, más compacta y de dimensiones más reducidas.

Partiendo de una serie de módulos estandarizados es posible adoptar distribuciones de vivienda muy variadas surgidas de la combinatoria horizontal y vertical de los módulos entre sí, a partir de una composición elemental formada por 6 módulos (unos 130 metros cuadrados) hasta llegar a otras con 12 o más elementos distribuidos en torno a patios o terrazas.

Para Jular, estas casas ofrecen a sus compradores potenciales una solución arquitectónica contemporánea, donde la madera proporciona un ambiente cálido y que favorece la absorción de dióxido de carbono.

Además, estos materiales sostenibles han sido probados hasta alcanzar la máxima calidad.

La madera usada en TreeHouse cuenta con la certificación forestal PEFC, que garantiza que los productos con este sello provienen de bosques gestionados sosteniblemente.

Los módulos de TreeHouse cuentan con un área estándar de 22 metros cuadrados, lo que permite que se vayan conectando y que la vivienda crezca tanto en área como en altura.

TreeHouse es un concepto que también puede servir para construir a gran velocidad oficinas, bares, tiendas, instalaciones para el turismo.





Jular

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.