Noticias : Urbanismo : Puente peatonal enroscado

Noticias de Arquitectura

Puente peatonal enroscado

El objetivo de la competición internacional fue el diseñar un puente peatonal icónico en el corazón de Ámsterdam. La arquitectura de esta nueva estructura reflejará tendencias de diseño contemporáneas.
Puente peatonal enroscado Las propuestas ganadoras no sólo atienden a la función específica, sino también toman en consideración la inserción urbana y el impacto generado hacia la creación de un nuevo símbolo arquitectónico para una ciudad capital europea.






El puente es una estructura construida para atravesar obstáculos físicos tales como un cuerpo de agua, con el fin de proporcionar el paso sobre el obstáculo. Está diseñado para peatones y ciclistas, en lugar de tráfico de vehículos.

Las pasarelas complementan el paisaje y puede ser usado decorativamente para el vínculo visual de dos áreas distintas o para señalar una transacción.

Las pasarelas pueden ser tanto funcionales y hermosas obras de arte, y esculturas en sí como se ve en los países mayormente visitados alrededor del mundo.

Una característica distintiva de este proyecto es crear un énfasis vertical, mientras que las otras propuestas ofrecen soluciones horizontales.

Debido al énfasis vertical, el puente puede ser visto desde diferentes puntos y puede convertirse en el símbolo dominante y en parte de la ciudad.

La ventaja principal del proyecto es una cubierta de observación, situada en la parte superior del rizo. El Río Amstel y la perspectiva de la bahía son vistas desde el mirador.

La plataforma de observación café se localiza en la parte superior. La construcción es una armadura de acero con forma de un rizo.

Por dentro, el rizo cuenta con una escalera para llegar al mirador, por lo que en realidad el diseño es un aspecto lúdico que trata de expresar otra cosa, como si en realidad peatones y bicicletas tuvieran que dar ese giro de 360 grados para llegar a su destino.

En total, dentro del rizo hay 6 niveles, lo que da cuenta de su verdadera altura, alrededor de 18 o 20 metros.

El camino cubierto protegerá los peatones de la lluvia y nieve. Hay dos opciones, ir directo al otro lado, o subir unas escaleras y entonces ir al otro lado.

La plataforma de observación y café están disponibles también para personas discapacitadas.


Proyecto: Amstel Loop Iconic Pedestrian Bridge
Realizado por: Evgeni Leonov Architects
Ubicación: Ámsterdam
Evgeni Leonov Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.