Noticias : Urbanismo : De gran desagüe a parque lineal

Noticias de Arquitectura

De gran desagüe a parque lineal

El Parque Lineal Gran Canal forma parte de la iniciativa del gobierno de la Ciudad de México llamado “Sembrando parques”.
De gran desagüe a parque lineal Lo que antes era una gran cicatriz urbana, hoy se ha convertido en un parque lineal de 1 kilómetro de largo, entre las calles de Avenida del Peñón a Circuito Interior, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Durante muchos años, el Gran Canal del Desagüe fue un obra necesaria para desalojar las aguas residuales, pero el crecimiento de la Ciudad de México terminó por absorber esta obra que marcaba el límite territorial.



Al quedar en medio de la urbanización, el canal se convirtió en una frontera urbana que además de separar una serie de colonias, era un foco contaminante, donde la gente tiraba basura, y se cometían toda clase de delitos.

Aunque entubado desde 2006, la zona permanecía cerrada en varios tramos, por lo que los vecinos debían recorrer largas distancias para cruzar puentes peatonales y pasar al otro lado.

Gracias la inversión de más de 100 millones de pesos, al término de la obra, dividida en tres etapas, se conectará el Bosque de San Juan de Aragón con la Terminal de Autobuses Oriente, lo que representará un parque lineal de 5.6 kilómetros.

JruhaM2AMwE

El primer tramo, inaugurado el pasado 19 de enero, cuenta con 10 pozos de captación de agua de lluvia, 46 celdas solares, 17,000 metros cuadrados de vegetación, escalinatas y rampas de acceso universal así como un área de juegos para niños, un pabellón de lectura, otro para personas de la tercera edad y un foro al aire libre.

Con esta obra se beneficiarán 22 colonias de las alcaldías Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero.

Para crear el parque, se sembraron 390 árboles, 8 mil arbustos, 12 mil metros cúbicos de cubresuelos, para dar un total de 17 mil 120 metros cuadrados de áreas verdes.

Así, se busca que los habitantes de estas colonias se apropien de nuevo del espacios público, cedido desde hace muchos años a la delincuencia.

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.