Noticias : Arquitectura : 2012 : Eternidad flotante

Noticias de Arquitectura

Eternidad flotante

La muerte es un estado inevitable por el que todos tenemos que pasar. Aun así, se convierte en el mayor cambio social actual en Hong Kong. Con el creciente auge de población envejeciendo, la escasez de cementerios es un problema inmediato por resolver.
La evolución del cementerio, es similar a la vivienda, está determinado por la oferta de terreno. En un pequeño lugar como Hong Kong, la motivación crítica para realizar cambios es la disponibilidad limitada de terrenos.



En los 80’s, mientras que los cementerios en las laderas se saturaban, el columbario se hizo popular. Al principio, el columbario fue usado dentro de templos. La construcción de complejos dedicados a este tema fue entonces desarrollado para dar una mayor capacidad.

Similar a un desarrollo residencial, estos edificios columbarios son más altos por el espacio. Sin embargo, la proximidad del columbario de varios niveles a los residentes causó problemas en la comunidad.



Hay una constante oposición pública para la asignación del gobierno de terrenos adyacentes a la zona residencial para la construcción de columbarios. Por otro lado, el columbario invadió ilegalmente edificios industriales en un viejo distrito. Aparte de los trastornos psicológicos, el ruido y las cenizas de las ceremonias también causaron problemas de salud en el vecindario.

Al igual que otras propiedades, la ubicación y orientación son siempre la clave para determinar la demanda y el costo. Pero, ¿Qué tal si se tratara de un móvil en la superficie del mar? Entonces se resuelven muchos problemas en la selección del sitio. Hong Kong es una ciudad con una de las líneas costeras más grandes entre la región cercana. El vivir en un bote es parte de la historia del lugar.



El proyecto es una nueva tipología de un cementerio sobre el mar. Un cementerio flotante encaja perfectamente en el mejor lugar en territorio marino de Hong Kong. Ofrece serenidad y un gran paisaje que desde tierra podría competir.



En un columbario convencional, el precio de un lote (o literalmente un agujero) en el muro que da de frente podría ser el doble que si estuviese lateralmente. Los muros del columbario en el cementerio flotante se encuentran en una vía férrea. El suministro de energía para la vía, es energía mareomotriz que permite que los muros avancen lentamente.

Las paredes que viajan alrededor de la vía curva proporcionan a cada punto una oportunidad igual para mejorar la orientación. Los muros también están posicionados en un ángulo igual a la cubierta del crucero. Esto le da a todos los muros una vista abierta al bello paisaje.

La vía también da a l muro un espacio ceremonial central para los visitantes. Hay plataformas de observación en dos extremos, como una cubierta en donde celebrar grandes ceremonias.

Cada año, fines de semana cerca de las festividades Ching Ming y Chung Yeung, la multitud dirigida al cementerio descongestiona todo el tráfico del centro. Para un cementerio flotante, hay dos maneras de pagar una visita para ver a los seres queridos. Cada dos años la plataforma flotante regresa a la ciudad y atraca en los muelles. Atracando en diferentes muelles en diferentes días también ayuda para desviar a la gente a diferentes partes de la ciudad.

Con la nueva terminal crucero Kai Tak que entra en funcionamiento el próximo año, hay una gran variedad de muelles bien equipados para escoger para este evento.

En días normales entre los festivales, la gente puede tomar un ferry al cementerio, mientras se detiene en el mar meridional de China. Con las instalaciones auxiliares previstas en la cubierta, podría generarse un ambiente agradable para las familias. Es una gran forma de unión familiar, así como el poder transmitir la tradición china a generaciones más jóvenes.

Aparte de las flores y los sacrificios de papel, los chinos traen consigo muchos alimentos durante las visitas a los cementerios. Es un ritual común de la gente el consumir algo de comida en el mismo lugar después. Desafortunadamente, no hay espacio suficiente para que los visitantes disfruten de un picnic en la mayoría de los cementerios de Hong Kong.



En el cementerio flotante, la gente podrá disfrutar un picnic en el césped de la cubierta del área del restaurante en la cubierta inferior. El área de alimentos, el restaurante también ofrece una gran variedad de comidas para los visitantes de diferentes regiones, como la vegetariana budista.

La primera fase del cementerio flotante proporciona un espacio columbario de 370,000. Con un precio normativo de HKD5,000 por un espacio columbario en la ciudad (un lote con una vista similar podría costar más de HKD100,000), la primer fase es de 18.5 billones lo de una casa completa. Con el aumento constante del envejecimiento de la población en las siguientes próximas décadas, el cementerio flotante es la alternativa perfecta al problema de escasez de cementerios.



El proyecto es un prototipo básico de su tipo. Por lo tanto, hace hincapié en el diseño estratégico y mecanismo más que en su aspecto visual. Al igual que en diseño de cruceros, podría haber millones de variaciones para adaptarse a las diferentes demandas del mercado.

Proyecto: Floating Eternity
Realizado por: Bread Studio
Ubicación: Hong Kong, China
Bread Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.