Noticias : Arquitectura : El Museo de las Alas Transformables

Noticias de Arquitectura

El Museo de las Alas Transformables

Shigeru Ban, en colaboración con Thomas Chow Arquitectos, fue elegido como uno de los seis equipos escogidos para diseñar el museo M + en hong kong. El concurso convocó a una nueva institución artística para realizarse en Kowloon, a lo largo del borde de un parque de 14 hectáreas que sería el hogar de una gran colección de arte del siglo XX y XXI en el área del distrito cultural en pleno desarrollo de West Kowloon.
El Museo de las Alas Transformables A lo largo de la planta baja, persianas de vidrio están instaladas, las cuales permiten a los ciudadanos y transeúntes a entrar y salir libremente del museo, destacando así la importancia de la circulación de los peatones en todo el volumen y extensión del parque.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/10/shigeru-ban-architects-M+-design-competition-designboom-02.jpg

La forma geométrica del diseño exhibe distintas fachadas triangulares simétricas, cinco de las cuales también funcionan como alas transformables, que se elevan hacia arriba y abajo, abriendo el interior del exterior. Esta característica también controla el clima dentro del lugar, permitiendo al edificio de depender menos de la utilización de aire acondicionado para reducir su temperatura. Cuando estas secciones están completamente extendidas y paralelas al suelo, crean una estrella de cinco puntos desde el aire, una referencia simbólica sutil a otros M + en Hong Kong, China y Asia.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/10/shigeru-ban-architects-M+-design-competition-designboom-03.jpg

Las referencias en esquema en “pleno aire” del diseño del museo de Louisiana del arte, crean el ambiente de una galería situada en un parque convirtiéndose así en una adición perfecta a su ubicación frente al mar. La arquitectura propuesta utiliza una mezcla de materiales modernos como la fibra de carbono, y las aplicaciones más tradicionales de bambú como símbolo de la identidad de las culturas mixtas en Hong Kong.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/10/shigeru-ban-architects-M+-design-competition-designboom-04.jpg

Los estudios suizos Herzog & De Meuron, junto con TFP Farrells, ganaron la competencia para construir la nueva institución.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/10/shigeru-ban-architects-M+-design-competition-designboom-05.jpg
http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/10/shigeru-ban-architects-M+-design-competition-designboom-06.jpg

Proyecto: Museo M
Arquitectos: Shigeru Ban
Ubicación: Hong Kong

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.