Noticias : Arquitectura : Hotel Topazz realizado por BWM Architekten und Partner

Noticias de Arquitectura

Hotel Topazz realizado por BWM Architekten und Partner

El Nuevo diseño del hotel Topazz realizado por BWM Architekten and Partner en el centro de la ciudad de Viena, puede ser comparada a una gema claro-oscura brillante. Su fachada de mosaico café, que absorbe y refleja la luz natural, asegura que este edifico (en uno de los sitios más pequeños de Viena) es un verdadero punto de atracción. El diseño, creado por la firma, se caracteriza por los sorprendentes vanos en las ventanas elípticas que sobresalen un poco.
Este tratamiento poco convencional y distintivo en la fachada, da al edificio esta esquina redondeada una sensación de ingravidez y elegancia así como una presencia física inusual dentro de la estructura de la historia arquitectónica de Viena. Dentro, las cavidades de la ventana curva sirven como lugares redondeados de confort para sentarse o descansar del ajetreo y bullicio de la ciudad que está por debajo.



De esta manera, los espacios exteriores e interiores participan en un diálogo cercano y se complementan entre sí. La idea de los ojos de buey nació en parte por la falta de espacio, con el objetivo de hacer el mejor uso posible de los 153m2 del área del sitio.










Arquitectos: BWM Architekten und Partner
Proyecto: Hotel Topazz
Arquitectura: BWM Architekten und Partner, DI Michael Manzenreiter
Concepto de construcción, Fachada: BWM Architekten und Partner
Los planos, Diseño de interiores: DI Michael Manzenreiter
Fotógrafo: Lenikus GmbH (autor: Anna Blau), BWM Architekten und Partner
BWM Architekten und Partner

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.