Noticias : Arquitectura : Centro educacional ecológico para actividades infantiles

Noticias de Arquitectura

Centro educacional ecológico para actividades infantiles

El hotel de 6 estrellas Soneva Kiri se localiza en Koh Kood, una isla en el Golfo de Tailandia. En este sitio único, 24H-architecture diseñó una serie de iconos ecológicos para contribuir a las grandes ambiciones de “Six Senses” en diseño y ecología.
Lo más prominente es el Centro, que dará a los niños visitantes un amplio rango de actividades de entretenimiento así como un alto nivel de conciencia ecológica. Esta guarida proporcionará un auditorio/cine para películas, lecturas y juegos, una librería con libros sobre tradiciones locales y de permacultura, un cuarto de arte, un cuarto de música y un cuarto de moda, lo que da a los niños una educación ecológica y creativa mientras juegan.



La guarida se localiza en una pendiente rocosa cerca dl mar. Con su domo de bambú inspirado en la Mantarraya, se alzó en una posición elevada para ofrecer vistas magníficas, pareciendo lanzarse hacia la bahía. La estructura y el techo están hechos de bambú local tailandés, contribuyendo aún más con el enfoque ecológico de la localidad. El interior está hecho de una plantación local de madera River Red Gum y de elementos estructurales de mimbre para los domos interiores.



Contiguo a la guarida, el sitio provee una cápsula para que duerman los niños, y una construcción de sanitarios así como una cocina con jardín de vegetales para que los niños preparen su propio almuerzo con un cocinero especial.



El diseño adopta todos los aspectos bioclimáticos para adaptarse al ambiente tropical húmedo. El techo en voladizo tiene más de 8m, actuando como una gran sombrilla que da sombra y protección de las lluvias densas. El diseño abierto con un techo transparente elevado y pisos retraídos permiten un flujo natural de aire dentro, y el uso de luz natural limita el consumo de energía en el edificio.






















Proyecto: Ecological Children Activity and Education Center
Arquitectos: 24H> Arquitectura
Ubicación: Koh Kood Island, Tailandia
Cliente: Six Senses Bangkok
Los arquitectos a cargo: Boris Zeisser, Maartje Lammers
Colaboradores: Olav Bruin, Anne Laure Nolen
Programa: Auditorio / Cine, Libary, sala de arte, sala de música, sala de moda, Chill balcón y diapositivas
Local Arquitecto: arquitectos Habita
Superficie construida: 165 m²
Año del diseño :2006-2007
Año de la construcción :2008-2009
Fotografías: Kiattipong Panchee y Boris Zeisser
24H> architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.