Noticias : Arquitectura : Piezoelectric Canopy realizado por Margot Krasojevic

Noticias de Arquitectura

Piezoelectric Canopy realizado por Margot Krasojevic

El patio Piezoeléctrico es una estructura temporal diseñada para el parque de Pioneer Belgrado, Serbia. Se usará como un quiosco y un patio de juegos.
El pabellón es una estructura hiperbólica cuyos pliegues se hacen en sí mismo para captar el agua pluvial directamente a una alberca que está por debajo, para que la luz se difracte (actuando como un prisma) y posteriormente magnifique las actividades dentro de la estructura del pabellón.



El movimiento agita los discos de cristal piezoeléctrico semiconductor, teniendo como resultado el generar una corriente eléctrica dentro de la misma estructura, este voltaje controla el pabellón holográfico de cristal y las proyecciones de luz en la fibra óptica, coreografiando una serie de patrones que iluminan el contexto inmediato de acuerdo a la música o eventos ocurridos dentro del pabellón. Con el uso posible de cristales piezoeléctricos vibrando, liberando hidrógeno y oxígeno de las moléculas de agua, el efecto piezoeléctrico-químico, apoya la esperanza que la energía puede usarse para generar más energía proveniente de cualquier estructura que vibre y produce ruido, desde el tráfico que circule, niños jugando, etc.



La geometría del pabellón borra la relación entre los espacios interiores y exteriores; así como una superficie delimitada, matemáticamente, la forma es no-orientable enfocándose en el evento como una forma de definir la presencia física en el sitio.



El marco de la estructura curva está revestido en tubos reforzados de cristal óptico, que alberga cables de fibra óptica que dirigen la luz a través del pabellón, los patrones de luz y la fuerza está influenciada por el circuito de cristales piezoeléctricos y diodos para cambiar la dirección de la carga, por lo tanto, continuamente altera la dirección de la luz, y la intensidad de las proyecciones depende del movimiento a través del pabellón o de las reverberaciones de sonido de la música.



El pabellón nunca se enciende de la misma manera dos veces, y nuestra percepción del pabellón brilla y proyecta luz que describe un ambiente muy diferente cada vez que se usa, ya sea como un área de juego cubierta o un pabellón para conciertos externos. El proyecto se inspiró en los proyectos Clavilux de Thomas Wilfred de 1930.



Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.