Noticias : Arquitectura : La fachada del caos. Vajra Residencial / ABIBOO Architecture

Noticias de Arquitectura

La fachada del caos. Vajra Residencial / ABIBOO Architecture

El complejo Vajra tiene unas largas fachadas que aparentan un caos de ventanas que sobresalen en desorden, así también los colores que tiene.
El proyecto Vajra Residential Complex contiene 125 viviendas para clase media y está ubicado en el centro de la ciudad de Chennai, junto al Bypass Road de Anna-Nagar.



El proyecto es un prisma regular, un contenedor de aspecto hermético y texturizado, horadado mediante patios. El edificio se protege así de las agresivas condiciones externas generando ventilaciones cruzadas en todas las habitaciones para adaptarse a las duras condiciones climáticas de la ciudad, caracterizada por las altas temperaturas y elevada humedad.

Desde una escala más próxima, a escala del peatón que se sitúa en la plaza urbana creada como antesala, se descubre un complejo con un mundo de perforaciones en la fachada del ‘gran contenedor’ que dan la escala doméstica al edificio y permiten intuir la complejidad del mundo interior que en él se desarrolla.



El edificio incorpora, además de distintas tipologías de viviendas, un rico programa de equipamientos y servicios que se sitúan en la cubierta del mismo. Los 238000 sq. ft. (22110 m2)de programa construido se completan con un espacio comercial, ubicado en el zócalo del edificio, que da servicio tanto a los usuarios del mismo como al entorno urbano en que se sitúa, generando en el acceso al complejo una plaza urbana que permite establecer un diálogo con la ciudad.



Arquitectos: ABIBOO Architecture
Proyecto: Vajra Residencial
Ubicación: Chennai, India
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.