Noticias : Arquitectura : Casa de lujo en Madird. Casa H / Abiboo Architecture

Noticias de Arquitectura

Casa de lujo en Madird. Casa H / Abiboo Architecture

Ubicada en Madrid, España, La casa H de Abiboo Architecture destaca por componerse de módulos que se escalonan en su planta lo cual le crea dinámica y fluidez.
Se sitúa en una parcela de 40.000 sq.ft. (3720 m2) junto a un prestigioso campo de golf y consta de una superficie de 14.000 sq.ft. (1.300 m2). La casa H es la respuesta a las amplias y diversas necesidades funcionales del cliente, un conocido deportista a nivel internacional.



La villa está diseñada como una esponja, con múltiples ‘micro espacios’ que se conectan entre sí. El programa de la planta baja contiene los principales espacios de uso doméstico en los que se intercalan multitud de patios que hacen que las estancias parezcan mucho más grandes debido a su integración con el paisaje, lo que provoca que los espacios se prolonguen hacia el exterior.



El planta primera incluye todos los espacios de uso más temporal tales como estudios, habitaciones de y zona de juegos. Por su parte, el sótano incluye todos los espacios asociados al las relaciones con uno mismo (salas de meditación, gimnasio, spa) y con otros como zonas de fiesta y salones de carácter más público.



En cuanto a los exteriores, las áreas secundarias están construidas con una fachada de hormigón, mientras que los espacios de día, en el centro de la planta, son de estuco y vidrio. Finalmente las zonas nocturnas se muestran en la parte exterior en un acabado metálico que refleja la luz y crea un fuerte contraste entre todos los diferentes materiales utilizados.











Equipo de Diseño Senior: Alfredo Munoz, Ronan Bolaños, Emiliano D’Incecco, Felipe Samarán, Jesús Amezcúa, Delia Rodríguez, Oscar Hernando, Luis Rocca, Daniel Jiménez, Carla Antón, Jordi Mas, Manel Río, Germán Gil, Rodolfo Pomini, Iván Sánchez
Arquitecto Técnico: Carlos García Serena
Constructora: Contratas y Obras
Seguridad y Salud: Francisco Javier Corral
Estructuras: Jorge Torrico & Alvaro Ruiz
Instalaciones: JG Ingenieros
Iluminación: Icon- Akari Ishii
ABIBOO Architecture

Compartir artículo:

Lista de comentarios

8 de 37 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-03-04
Comentarios por: Migue
 
El descansillo de la escalera que baja a la piscina debería estar más bajo, sirviendo así de trampolín.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.