Noticias : Arquitectura : Estudio Fotográfico que se transforma constantemente. Studio R

Noticias de Arquitectura

Estudio Fotográfico que se transforma constantemente. Studio R

Frente a una pequeña plaza urbana, Loft Studio se abre completamente al exterior. El espacio interior de este estudio de fotografía fluye en los jardines laterales del edificio y en el espacio urbano, estableciendo una continuidad espacial entre la plaza y el edificio.
En la fachada, existe una puerta de aluminio empotrada en la unión de hormigón, integrando el patio frente a la plaza, además, dos grandes puertas metálicas basculantes - cada una más de 11 metros de ancho - permite fluidez entre los jardines y el espacio abierto del estudio. Abiertas, estas puertas hacen todas las barreras visuales entre el espacio interior y exterior. Cerradas, permiten que la luz en el estudio de fotografía pueda ser controlada artificialmente.



En la apertura de la planta baja, hay una caja revestida en formica-china, donde tenemos el baño, vestidor y el área técnica. En este espacio, no hay interferencia de la estructura, que está integrada en las paredes laterales del edificio. Detrás de esta caja verde, las escaleras - iluminados por un tragaluz - conducen a la primera planta, donde se encuentran las oficinas y la biblioteca.



Un volumen con material metálico organiza todo el espacio en esta planta, que separa las habitaciones y pasillos. En esta planta se encuentra la cocina los baños y las escaleras que conducen a la planta superior. Lo negativo de este volumen son las salas de trabajo que pueden ser abiertas o cerradas - en función de la privacidad deseada - por medio de paneles corredizos que se construyen en la caja central.



En la oficina principal paneles de mashrabiya filtran la luz, al mismo tiempo la apertura da una hermosa vista de los grandes árboles de la plaza.



En la planta superior, hay un salón social situado sobre el jardín delantero. Este espacio se abre con paneles de madera plegables, pintadas de rojo, sobre una plataforma donde se puede ver de nuevo las copas de los árboles: un espacio agradable para las reuniones de los días soleados.



El material utilizado internamente muestra una industrial estética apropiada, para el uso intensivo de un estudio de fotografía que necesita constantemente transformarse, en función de la situación.



El suelo de la gran abertura es de resina blanca que se convierte también en la parte posterior sin fin así como en una pared. En los demás pisos, el piso de madera calienta el ambiente. Externamente, las puertas metálicas unen al hormigón a la vista y los diferentes paneles de madera de colores.








Proyecto: Estudio R
Ubicación: São Paulo, Brasil
Proyecto: Febrero 2008
Finalización: septiembre 2012
Superficie solar: 338,15 m²
Superficie construida: 373,00 m²
Arquitectura: Studio mk27
Arquitecto: Marcio Kogan
Co-arquitectos: Gabriel Kogan, Oswaldo Pessano
Muebles a medida: Gabriel Kogan, Carolina Gastroviejo
Equipo: Beatriz Meyer, Radomysler Diana, Chalabi Eduardo, Glycerio Eduardo, Eduardo Gurian, Friedmann Elisa, Gabriel Kogan, Lair Reis, Luciana Antunes, Tanaka Marcio, Maria Cristina Motta, Ruzante Mariana, Mariana Simas, Furlanetto Renata, Cafardo Samanta, Suzana Glogowski
Colaboradores: Fernando Falcon, Fabiana Cyon
Arquitecto del paisaje: Passe_ar Verde, João Filho Fausto Maule
Ingeniero Estructura: Leão e Associados, ing. João Rubens Leão
Contratista general: Lock Engenharia, ing. Marcelo Ribeiro
Aire acondicionado: Grau Engenharia
Instalaciones: Grau Engenharia
Gates: S. Naldi
Studio mk27

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 15 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Planos , 2017-05-03
Comentarios por: Brenda
El contenido
 
Me pareció increíble el proyecto aunque me hubiera gustado conocer su contenido con ayuda de planos. Gracias.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.