Noticias : Arquitectura : Centro de Investigación en la Selva

Noticias de Arquitectura

Centro de Investigación en la Selva

Estudio arkiz es un despacho originado en Sao Paulo donde compartieron su concepto para un nuevo proyecto en la densa selva amazónica. Hogar de más de 500 especies de mamíferos, 175 especies de lagartijas, un tercio de la población de aves en el mundo, y más de 30 millones de tipos de insectos de la selva está en una constante necesidad de protección, sobre todo teniendo en cuenta las pocas personas allí para hacerlo.
Centro de Investigación en la Selva Como resultado de la quema de bosques, la tala ilegal y la biopiratería amenazan cada vez más la existencia del delicado ecosistema. La solución planteada por la firma brasileña es una forma de ocupación temporal que se aprovecha de los sistemas fluviales eficientes para la movilidad, dejando huella de carbono prácticamente cero.



La 'Red de investigación en Amazonas' se compone de una flota de catamarán flotante-como buques científicos que podrían regular y estudiar varios aspectos del medio ambiente intrincado, manteniendo una presencia que disuadir la actividad delictiva.



El sistema funcionaría con la cooperación de los dos componentes, las unidades de investigación móviles y las estaciones de acoplamiento. Las plataformas de investigación flotantes están hechas para albergar un equipo de 12 miembros con los servicios adecuados, alojamiento y seis laboratorios modulares equipados para el trabajo en los campos de la biología, la geología, la meteorología y zoología.



También pueden ser convertidas en instalaciones médicas para tratar habitantes de la Ribera. Construido en aluminio ligero y las piezas de madera con una vela en la azotea y los paneles fotovoltaicos, las unidades son capaces de navegar por los ríos hasta una semana sin recargar combustible.



Las estaciones de investigación modulares están ubicadas en puntos equidistantes entre sí, con suficiente espacio para grandes laboratorios y viviendas para el periódico sobre el terreno y los equipos científicos invitados del extranjero. Están construidos de materiales locales con un dosel cubierto de paneles solares y una planta de biodigestor que descompone los residuos sólidos para generar bio-gas que se puede utilizar como combustible.












Proyecto: Red de Investigación en Amazonas
Arquitecto: Estudio Arkiz
Ubicación: Amazonas, Brasil
Estudio Arkiz

Compartir artículo:

Lista de comentarios

5 de 45 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
centro de investigacion en la selva , 2013-03-20
Comentarios por: beny mendoza
reserva ecologica
 
todo lo que sea de construccion para preservar la ecologia, es correcto.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-04-02
Comentarios por: camilo quintero
 
en caso de una creciente de agua la edificación se podría levantar
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ