Noticias : Arquitectura : Casa de Frank Lloyd Wright a la venta

Noticias de Arquitectura

Casa de Frank Lloyd Wright a la venta

Quien cuente con 4.5 millones de dólares y admiración por la arquitectura de Frank Lloyd Wright, puede ser el nuevo dueño de la casa diseñada por el famoso arquitecto.
Casa de Frank Lloyd Wright a la venta La casa Millard es una de las pocas casas que FLW construyó con bloques de concreto, una de ellas es la casa Ennis, famosa por haber sido escenario para la película de ciencia ficción Blade Runner.


Casa Ennis en la película Blade Runner

La casa Millard representa el esfuerzo de FLW por alejarse del estereotipo que había ganado con sus diseños tipo “casa de la pradera”; FLW pensó que usando lo que denominó “el material mas barato y feo en el mundo de la construcción” podría lograrlo.






Para el diseño de la casa creó un bloque de concreto con un diseño especial, mismo que usó como unidad de medida. El bloque fue fabricado con arena del lugar, pretendiendo “integrar” la casa a su entorno.






Lamentablemente la fabricación de los bloques no fue tan sencilla como esperaba y resultó tan costosa que el presupuesto inicial se superó en un 70%. Cuentan los rumores que FLW tuvo que pagar esta diferencia con su propio dinero, terminando con su sueño de crear un nuevo sistema constructivo económico y flexible.
















Fotografías por Scott Mayoral

Compartir artículo:

Lista de comentarios

47 de 58 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casas bloques FLW , 2013-03-26
Comentarios por: pepe
si
 
Una muestra del talento espacial y artístico de Frank Lloyd Wright, por su iluminación y su sistema de construcción con acabados étnicos esta obra ha sido escenario de diferentes películas y videos produciendo en cada ocasión un efecto diferente en el espectador. Entre todas las grabaciones hechas en esta casa están : The House on Haunted Hill (1958-59), Blade Runner (1982) ,The Howling II (1984), Black Rain (1988), Karate Kid III (1988), Twin Peaks (1989), Calvin Klein's Obsession (Commercial), The Rocketeer (1990), Ray Charles (Music Video), DNA (Music Video), Rush Hour (1998), Ricky Martin (Music Video), Buffy The Vampire Slayer (1998), 13th Floor (1998), etc…
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
39 de 64 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de venta de Frank Lloyd Wright , 2013-03-29
Comentarios por: luis fernando guerra bonilla
si
 
Frank Lloyd Wright Preciso, han dado ustedes en el blanco, en virtud de que fuimos formados bajo la influencia de esos maestros de la arquitectura y urbanismo de finales del siglo XIX y hasta los mediados del siglo XX .Estos brillaron con luz propia, como Frank Lloyd Wright, Lecurbusier, y en tiempos más recientes Alvar Alto, para mencionar unos cuantos arquitectos creadores de estilo propio, quienes hicieron arquitectura de la buena, no solo para los adinerados del mundo. Por ejemplo el maestro Wright resolvió viviendas para familias pobres en paneles pretensionados de papel periódico. Es decir, en este sentido fue el padre de reciclajes de materiales de desechos industriales utilizados en la construcción e innovador de la construcción de interés social, como laman en Colombia. Las soluciones de Wright fueron geniales y únicas en su estilo. La Casa de la Cascada [Folling wáter] que integra la naturaleza y la construcción en una unidad orgánica indisoluble. Por tal razón, se le llamó el “padre del organicismo”, o arquitectura orgánica, la casa Rubie en Oklahoma, así como su propio estudio en ese lugar, incendiado dos veces por sus envidiosos enemigos. El Museo de Guggenheim cuya volumetría exterior es de una unidad de proporciones áureas agradable a la vista y en su interior es una espiral rampa, que da a un vacío, que sirve para subir ejercitando el cuerpo humano, y en el lado opuesto, o sea, en las paredes se cuelgan las obras de arte y va dando una sensación dinámica al observador que recorre la exposición artística...O antes por el contrario, sube desde el lobby por ascensor o escaleras y baja observando las obras de arte colgadas en las paredes, hasta llegar de nuevo al primer piso... Frank Lloyd Wright fue un gran genio de la arquitectura en la historia de los tiempos. Fue alumno de Sullivan de la escuela de Chicago
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
11 de 133 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de gran FLW....LA COMPRO , 2013-03-28
Comentarios por: jazmine arcelia mojica mejia
excelente
 
Hola, chicos, cuando se es grande se es grande, a mi siempre me gustò la casa de la cascada es bella en una roca como se enlaza con la naturalez...pero esta es de pelìcula, me encanta...creo que eso si es tener un super buen gusto...hoy cuando se inicia la semana santa solo puedo desear asì tenga ochenta años construirle a mi hijo y unico hijo mi alegria y mi tristeza, mi dìa y mi noche, mi pasado mi presente y mi futuro una casa asì...asì hoy sea una simple empleada de servicio estrato uno y ademàs loca... y mi hijo un desadaptado en rehabilitaciòn y loco... se la merece y la harè asì sea con mis propias manos... Debo confesar que los arquitectos como FLW.. siempre fuè un gran maestro...no necesita hablar porque a sus años y en sus construcciones hoy vemos como gente de hace años construyo pensando en la naturaleza y su integridad con el mundo del siglo XXI... son geniales Igual deseo decir que respetando al Papa Francisco I para mì el Papa sigue siendo Ransinger, y aùn lo siento muy cerca cuando pienso que esta en unos retiros en un monasterio igual que mi hijo hoy esta en una instituciòn para su recuperaciòn y decirles que el no es delincuente ni un matòn, todo lo contrario gracias a Dios no es delincuente ni criminal pero sì fue victima de gentes adultas que abusaron de su juventud y que yo como madre y con mi ignorancia colocarè una denuncia para hacer justicia no divina pero sì terrenal. Hoy en esta semana santa deseo pedirle a Dios padre, Dios hijo y a Dios espiritù santo que ayude y proteja a mi hijo para que no le sigan vulnerando sus derechos como persona... para que pueda tener la valentìa de no confiar en quien le pone el puñal en la espalda y le dà en formas diferentes drogas que lo llevan a la perdiciòn...le dè la fortaleza de ver por su vida y tener la decisiòn de decir NO... Volviendo a la arquitectura, que bueno poder decirles que el hermoso del expresidente Bush es divino y lo adorò...y asì para mucha gente sea un demonio para mì es el mejor bueno para nada que existe en la tierra... y por los que no les gusta la polìtica les cuento que dentro de ocho años veremos a Jep Bush en la presidencia... y mi hijo en sus estudios militares rumbo a conocer el mundo... los amo.... por eso soy una loca...muy loca
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 54 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Comentario , 2013-03-28
Comentarios por: Yusef yamil Abdala Ávila
Diseño e implante
 
Me parece que el interior esta muy saturado y para estar implantado en un ambiente tan orgánico la forma y la fachada como que no van.,, es un comentario con todo el respeto,, a lo mejor este equivocado no se mm ,, pues este hombre es un súper profesional en esta disciplina !!!,, mm pero no se que paso !,,, de todas maneras mis respetos para este gran Arquitecto!!!!!
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
6 de 78 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-04-06
Comentarios por: roc
so so
 
Hasta los cracks del fútbol tienen un mal partido y con este genio de la arquitectura sucedio igual....parece mas museo o centro religioso que casa
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 50 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
BUENO. , 2013-04-02
Comentarios por: JORGE PERALTA
BUENO
 
LAS IMAGENES SON BUENAS, DESEARIA QUE REALIZARAN ARTICULOS SIMILARES DE LAS DEMAS CASAS.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
4 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Interesante , 2013-03-31
Comentarios por: Rafael
Más o menos
 
La idea de usar ese tipo de bloque es interesante. La construcción me parece atractiva, pero yo no viviría en una casa así, pues está un poco sobrecargada.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 49 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de venta de FLW , 2013-04-10
Comentarios por: Cristina
bueno
 
Para mi FLW fué toda una inspiración. Sus obras son lo más...y yo si viviría en esa gran casa aunque sea recargada, es inspiradora.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de Frank Lloyd Wright a la venta , 2013-04-12
Comentarios por: Matias Aiello
Casa de Frank Lloyd Wright a la venta
 
La casa interiormente muy sobrecargada, me recuerda a un monasterio, ayuda las dobles alturas para su expansión y luminisidada, uno tiene la sensación de estar mas en paz en el exterior que en el interior, pintaría los bloques de blanco y solo dejaría algunos naturales en ciertas paredes importantes.Buena distribución de las plantas pero repito uno tiene la sensación que la casa se te viene encima.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
2 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
FLW , 2013-04-13
Comentarios por: Dahena Bautista
 
Me parece muy interesante la manera en que el arquitecto FLW, hace la arquitectura, su forma de integrarse con el entorno, el uso del concreto, de la madera, la luz y los colores, sus alturas, volúmenes y espacios. Sin duda un arquitecto inspirador!.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 52 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-04-02
Comentarios por: CARLOS
ESTETICA
 
un despliege atractivo con la naturaleza sin duda
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 53 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2013-04-04
Comentarios por: alex
 
no se que de bonito le ven está muy sobrecargada de piedras..aparte esta falta de algunos colores interactivos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Es muy bueno , 2013-04-10
Comentarios por: Peter
10!!
 
Padrísima la casa!!! Excelente arquitectura y se nota un hambiente cálido!! Excelente trabajo
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 47 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
personal , 2013-04-18
Comentarios por: miguel gil
critica sobre la obra civil y la naturaleza
 
hay que crear un armonía entre la obra y lo natural quien esta fuera de escenario? es la pregunta por que separados son espectaculares pero juntos no cuadran a otra cosa por muy bueno o famoso hay que estar sujeto a las criticas no todo es bueno no todo es malo y para llegar al éxito hay que pasar por lo errores
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
EL MAESTRO , 2013-04-12
Comentarios por: VRC
MUY BUENO
 
Desde que conocí por fotos la casa y supe de su historia, el gran reto que represento para una época donde el uso del hormigón era una aventura, me fascino la arquitectura de la casa, me gusto su volumetría, me gusto la forma de integrarse al entorno natural, es como si la cascada y el bosque siempre estuvieron esperando por la casa. EL MAESTRO SIEMPRE SERA EL MAESTRO:::
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 36 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de Frank , 2013-04-15
Comentarios por: Jaime Davila
casa de frank
 
Una arquitectura modesta con amplios espacios. Me gusta
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa de Frank Lloyd , 2013-04-15
Comentarios por: Rafael Vargas
Casa de Frank LLoyd
 
Me parece una casa muy digna para fotografiarla, pero creo que sería incómoda a la hora de habitarla. Salvaría la cocina con ventanita. Ahí sí que me gustaría cocinar, con la ventana abierta al jardín, un buen vino blanco y escuchando la radio.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 33 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2014-03-28
Comentarios por: Bruno Galindo
 
Como siempre FLW sigue siendo un arquitecto sobrevaluado para mi gusto. El interior nos presenta espacios sobresaturados y algunos otros demasiado simples. Igual que en casi todas sus obras al final el presupuesto final termina excediendose al principal por mas de un 50%. Todo por caprichos del mismo. Como este bloque de concreto que para mi gusto hace que la casa se vea pesada y con una arquitectura casi obsoleta.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
información , 2016-08-02
Comentarios por: Guadalupe Ojeda
 
quisiera saber que tan barato sale comprar estos bloques, ladrillos, dónde puedo conseguirlos para una casa pequeña
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 9 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Criticar puede cualquiera, diseñar solo quien sea un evangelio vivo. , 2020-10-18
Comentarios por: Royers Leno Medina Jardón
 
Es muy fácil desde hoy, cuestionar el ayer, desde nuestra época pensar épocas pasadas, desde caminos andados proponer nuevas rutas para esos que en definitiva los abrieron. Criticar una arquitectura de hace cien años (1923-1924) desde nuestra visión de pleno siglo XXI sería como reclamar que el Bugatti Royale de la década de 1920 tubiese que haber tenido un diseño más aerodinámico. Si existiera alguna duda sobre la trascendencia de la obra de Write, deberíamos sentarnos a analizar el contexto y la época en que se realizó, en lugar de concentrarse en gustos propios y líneas de deseo que distan de las tendencias de hace casi un siglo. Recordar que en el mundo estaba en pleno apogeo la arquitectura historicista, la cual tenía muy poco de innovación, concentraba todos sus esfuerzos en recuperar la arquitectura de tiempos pasados. Se trataba de imitar estilos. Pues bueno en esos años este "simple arquitecto" experimentaba con nuevas formas funcionales, plantas abiertas, uso de la iluminación cenital, integración con la naturaleza, nuevos materiales, en fin una oveja bien negra dentro de un rebaño bien blanco. La importancia verdadera de las cosas radica en la trascendencia de la época en que se gestó. Existen muchos recursos empleados por Write en aquellos años que aún hoy día constituiría un verdadero privilegio el poderlos emplear.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ