Noticias : Humor y Entretenimiento : Videojuego inspirado por Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

Videojuego inspirado por Frank Lloyd Wright

Este videojuego con estilo M.C Escher contiene referencias a la obra de arquitectos como Frank Lloyd Wright y el diseñador japonés contemporáneo Tadao Ando, y diseños sin construir de iconos como Louis Kahn.
Videojuego inspirado por Frank Lloyd Wright El juego de video Manifold Garden tiene algunos diseños bastante sofisticados para un juego de rompecabezas, ya que cuenta con referencias a: M.C Escher, Frank Lloyd Wright, Tadao Ando y Louis Kahn.

Para crear su juego, William Chyr estuvo apunto de entrar a la escuela de arquitectura, aunque finalmente se conformó con leer el manual de diseño Wayfinding and Signing Guidelines for Airport Terminals and Landside (Señalamientos y directrices para las terminales de los aeropuertos y terrestres) como medio de "educación" necesaria para crear un juego basado en el movimiento a través de una serie de espacios arquitectónicos.




El juego coloca al gamer en un mundo situado en algún lugar entre las mentes de MC Escher y Jorge Luis Borges, donde las estructuras infinitas y onduladas se pueden voltear para que los techos se conviertan en paredes; las paredes se convierten en pisos, etc.

Chyr aprovechó una serie de inspiraciones arquitectónicas de la vida real, incluyendo el trabajo de Frank Lloyd Wright y Tadao Ando, quienes tienden a usar fuertes líneas horizontales y verticales.



El juego "es una metáfora de los últimos 400 años de la física", explica Chyr. "Empiezas a aprender sobre la gravedad y te expandes para aprender sobre la forma del universo".



El contexto de Manifold Garden está hecho de escaleras similares a Escher, ciudades de celosías y misteriosas estructuras repetitivas.



Un patrón modernista aquí o una fachada famosa son divertidos huevos de Pascua (Easter eggs, sorpresas ocultas en juegos de video), pero estudiar las obras maestras de la arquitectura también ayudó a Chyr a encontrar la manera de diseñar espacios que son inusuales y son divertidos para recorrerlos.

"Soy un adicto del detalle no sólo por el bien de la complejidad, sino porque si sólo hay cajas todo es monótono", Chyr explicó. "Algunos jugadores les resulta difícil. Ellos dicen, ¿Es este el mismo espacio en el que yo estaba antes? Debido a que todos se ven iguales".



En el juego, las habitaciones tienen ventanas y escaleras y texturas en los muros que hacen que cada estructura se sienta dinámica y como si estuvieras explorando, en lugar de sólo saltando a través de una habitación aburrida a otra.

Los pequeños detalles como patrones inspirados en las ventanas de Frank Lloyd Wright y el diseñador japonés contemporáneo Tadao Ando; no son fundamentales para disfrutar del juego, pero son una ventaja para los nerds de arquitectura.



"Puedes jugar a través del video juego sin prestar atención a nada más, pero yo deseo que noten que habla de todos estos temas ", dijo.

Chyr ha estado trabajando en el juego durante más de tres años tomando inspiración desde obras como la casa diseñada por Wright, la Robie House en Chicago, o la casa de Ando la Row House.


Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 22 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Donde puedo Jugar , o descargar el juego ? , 2018-08-01
Comentarios por: Jennifer
Jennifer
 
Hola quiero saber como puedo tener acceso al juego , quiero jugar .
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.