Noticias : Arquitectura : Biblioteca diseñada con programa para hacer aviones

Noticias de Arquitectura

Biblioteca diseñada con programa para hacer aviones

Organizado por una rampa helicoidal de cuatro pisos llena de estanterías y cubículos de estudio, el diseño de Preston Scott Cohen para la Biblioteca Datong en China busca mediar la tensión entre las dos principales funciones de una biblioteca central con espacios dinámicos y la circulación progresiva.
Biblioteca diseñada con programa para hacer aviones Una biblioteca principal sirve como un centro comunitario y un archivo intelectual para el estudio individual. Estos dos programas se resuelven con un patio con jardín alrededor de la cual aulas, galerías, salones de reuniones informales y un auditorio están dispuestos.



Si bien el gesto arquitectónico es el gran rampa-libro que une cuatro pisos por valor de volúmenes impresos juntos, el interior es quizás su mejor expresión en el mosaico exterior intrincado. El software diseñado para su uso en el diseño de aeronaves se utiliza para realizar la compleja fachada que permite la envoltura para comprimir y expandir visualmente con el fin de expresar mejor la forma tectónica. Algunas de las fachadas están revestidas con azulejos, que permiten que los espacios interiores sean generosamente iluminados con luz natural.


































Proyecto: Datong Biblioteca
Arquitecto: Preston Scott Cohen
Ubicación: Shanxi, China
Cliente: Gobierno de la ciudad de Datong
Superficie total: 20.000 m2
Cronograma del proyecto: Diseño - 2009-2010; construcción - 2011-2013
Proyecto de equipo: Preston Scott Cohen, Inc, Cambridge, MA; Preston Scott Cohen (Diseño Arquitectónico); Amit Nemlich (Arquitecto del Proyecto).
Matthew Allen, Carl D'apolito-Dworkin, Collin Gardner, Michelle Chang, Juan Jofre, Mary Stuckert, Janna Kauss (Asistentes de Proyecto)
Preston Scott Cohen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

2 de 40 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mal proyecto , 2013-05-01
Comentarios por: Jorge Castro
Biblioteca hecha con programa para hacer aviones
 
El proyecto en el render se ve bien pero ya a la hora de construir la estructura se impone, una mala desición guiarse por un programa, es un mal ejemplo de Estetica.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.