Noticias : Arquitectura : Casa carbonizada

Noticias de Arquitectura

Casa carbonizada

Tablones de madera carbonizados envuelven el exterior de la “Casa de Shiroyama " del despacho japonés Araki + Sasaki Architects (A + S), que la diferencian de sus vecinos de la zona suburbana.
Casa carbonizada La construcción con estructura de madera de dos pisos, toma la forma de un cuadrado regular, que se caracteriza en el interior por las texturas naturales expuestas de madera contrachapada y superficies y espacios abiertos que exponen la verdadera escala de la estructura de las áreas sociales en la planta baja.



La cubierta a dos aguas se eleva suavemente a cada lado igual hasta alcanzar una claraboya cuadrada que forma un anillo estructural permitiendo que la luz natural para iluminar todo el interior. La construcción se abordó desde una técnica de DIY, con tamaños y conexiones estándar para permitir una fácil expansión futura y una rejilla estructural racional.



La planta baja contiene la cocina y el comedor en una plataforma de madera elevada, con un baño privado y un dormitorio. Las vigas de madera que sostienen las tablas del piso del nivel del desván se dejan al descubierto permitiendo una conexión visual directa. Una escalera en la entrada se conecta a la segunda planta parcial que puede ser utilizado como un espacio habitable o de trabajo.















Proyecto: Casa Shiroyama
Arquitectos: Araki y Sasaki Architects,,
Ubicación: Kanagawa, Japón
Araki + Sasaki Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.