Noticias : Arquitectura : Casa en el lago. Clear Lake Cottage.

Noticias de Arquitectura

Casa en el lago. Clear Lake Cottage.

Una familia de cinco de Toronto requiere una nueva casa de cuatro estaciones para reemplazar la estructura existente de 1950. El objetivo era armonizar con el carácter rural de la comunidad del tranquilo lago y proporcionar un ambiente limpio y moderno que se dedica al paisaje y captura una sensación 'cottage'.
Casa en el lago. Clear Lake Cottage. El sitio está ubicado en Clear Lake en Seguin Township, Ontario. El terreno cuenta con una gran fachada y soporte existente. La orientación es predominantemente a la calidez y la luz directa por la mañana. El edificio se encuentra en sigilo detrás de los árboles fuera del agua.



Fuera de sus requerimientos directos del programa había dos objetivos relacionados y obligados que los clientes querían lograr. Primero querían todas las ventajas del diseño moderno: líneas limpias y abundante luz natural, conexión con el exterior, pero también querían mezclar contextualmente con el carácter y la humildad de los alrededores. En segundo lugar, a pesar de que pidió una instalación acondicionadas para el invierno, que no querían perder la conexión con la tierra que habían llegado a apreciar en su no aislada, vivienda con techo de lámina.



Se decidió que un techo inclinado sería utilizado. Esto puede lograr una sensación ambigua vernácula y moderna. Beneficioso para la nieve y el vertimiento de agua. El denominado 'camping' [como tiendas de campaña alrededor de un camping]. Este enfoque dio oportunidades interesantes para definir los espacios exteriores. Para cumplir con el presupuesto de un sistema de techo de dos aguas singular y racional fue empleado - 'el Bigtop'. Un solo palo de la tienda soporta una cubierta a cuatro aguas gigante alojados los volúmenes siguientes.



El programa se consolidó en 4 masas lógicas: Master suite, habitaciones, Estudio Multiusos y sala de estar. Estas masas se organizaron en términos de grado de privacidad requerido; norte a sur. A continuación, se determinó que los espacios tendrían vistas al bosque y que tendrían vistas al lago. Las masas se organizaron para enmarcar espacios exteriores y capturar una condición interior / exterior ambigua. El plan era racionalizado como un rectángulo entonces sesgado a una forma trapezoidal para maximizar la exposición frente al lago.



Techo y paredes se funden en una forma aerodinámica singular. Esta forma de captura en su espacio interior al aire libre crea una continua área dentro y por fuera. La masificación en el lado del bosque se conectó por un loft.
El edificio está revestido de metal corrugado negro. El resultado es decididamente moderno. Este enfoque de la paleta de un "cielo y tierra" materiales y tipologías divergentes es una estrategia para desarmar a la naturaleza preciosa de espacio "diseñado".



El interior se detalla al contrastar el revestimiento exterior negro. La paleta material interior de los marcos Sapelle ventanas, pisos de concreto RetroPlate y Douglas Fir contrachapado funciona como contrapunto visual a la oscuridad, acabado exterior con textura. Esta lectura conceptual refuerza la influencia escandinava.



Douglas Fir contrachapado se selecciona en función de la preferencia del cliente por una cáscara interior. Las áreas expuestas de Douglas Fir framing o bien se abren hacia arriba (terraza de la mañana) o de chapado de acrílico corrugado de humo coloreado (espacios de la llegada).



Las habitaciones en el lateral bosques apoyan un espacio superior loft. Esta barra de dormitorio / utilidad es tratado como un roble teñido 'Caja Negro "y es una extensión de la materialidad del exterior - Caja significante.
El porche tiene una abertura a la casa de campo de partición interior bi-plegable. 50% de la dotación acristalada se puede dejar en la posición blindado "abierta" que permite la cabaña para ser expuesto a la brisa, fragancias, acústica, y la sombra del juego - la captura de la sensación natural del sitio.





http://static.dezeen.com/uploads/2013/06/dezeen_Clear-Lake-Cottage-by-MacLennan-Jaunkalns-Miller-Architects_12_100.gif


Proyecto: Clear Lake Cottage
Arquitectos: MacLennan Jaunkalns Miller Architects
Ubicación: Ontario, Canadá
Arquitecto: MacLennan Jaunkalns Arquitectos Miller (MJMA)
Año de finalización: verano 2012
Tamaño del proyecto: 215 m²
MacLennan Jaunkalns Miller Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.