Noticias : Arquitectura : Casa diseñada por su habitante

Noticias de Arquitectura

Casa diseñada por su habitante

El arquitecto Guilherme Torres ha desarrollado ideas que fusionan lo moderno y lo tradicional.
Casa diseñada por su habitante La casa de dos pisos en Maringá tiene una planta cuadrada, mientras que su piso superior es un volumen rectangular descentrado que se balancea suavemente sobre el borde de una pared.

Diseñada para el propio arquitecto, la vivienda tiene un diseño con cuadros de madera, una especie de brise soleil llamada mashrabiya, que es un clásico de la arquitectura oriental.



Este elemento, con su poderoso atractivo estético, se ha adaptado a esta residencia en el sur del país, y actúa como una "cortina" de madera, lo que permite el flujo de aire, regulación de luz y que también sirve como una característica de seguridad.

"Tan pronto como vi la trama suave pendiente rodeada de otras casas, la idea de este gran grupo vino a mí, para garantizar la privacidad de los residentes y sus vecinos." Esta monumental casa se destaca como un enorme monolito rectangular con dos grandes bloques de ladrillo en contraste con el volumen superior de concreto.




Algunas columnas, enormes vanos y muros estratégicos crean exquisitos bellos jardines que conforman un refugio para esta joven pareja y sus dos pequeños hijos.

La planta baja se divide en dos partes, con un gran patio y piscina en el medio. Una mitad contiene salas de estar y comedores, mientras que la otra funciona como una casa de la piscina con un par de vestuarios y un área de comedor adicional.




La decoración sigue un estilo jovial y con una alianza de diseño Guilherme Torres, incluyendo sofás y mesas, y otros grandes nombres del diseño brasileño, como muebles diseñados por Sérgio Rodrigues y Carlos Motta.

La composición de la superposición de estos estilos brasileños con diseño internacional se equilibra con piezas de Tom Dixon y alfombras iraníes, todos de origen por el arquitecto.




El jardín, diseñado por Alex Hanazaki ha dado a la casa un ambiente etéreo debido al movimiento de la hierba penacho tejano.

















Arquitecto: Guilherme Torres
Proyecto: BT House
Ubicación: Sao Paolo,Brasil

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 51 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
¿Qué programa es? , 2013-06-25
Comentarios por: Laura
 
Me parece muy interesante esté proyecto, pero más interesante aún el programa con el que se realizo la presentación, ¿qué programa es?.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 29 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Casa diseñada por su habitante , 2013-06-25
Comentarios por: Martha Carmona
Diseño, decoración, espacios.
 
Esta casa habitación cuenta con el diseño sustentado en las propias necesidades, me gustó mucho la sobriedad de la decoración que la hace muy fresca y acogedora, brinda los espacios individuales y otorga armonía en los comunes, ocupa materiales de la naturaleza con un delicado buen gusto, es muy amplia y se ve confortable a pesar de lo saturado en claros y ventanas deja paso a la iluminación natural con toda la privacidad.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 43 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
COMENTARIO , 2013-07-02
Comentarios por: ING. KARL NAGEL
Arquitecto: Guilherme Torres
 
REALMENTE UN DISE&Nntilde;O MUY ORIGINAL, QUE CONSERVA LO CLÁSICO Y LO EXTRAVAGANTE, SIN DEJAR DE SER UNA CASA PARA DISFRUTAR.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 17 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
El proyecto , 2017-06-25
Comentarios por: Guillermo Pulido Bazarte
El proyecto
 
Muy similar a una casa de Bernardo Gomez Pimienta en Guadalaja
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ