Casa diseñada por su habitante
El arquitecto Guilherme Torres ha desarrollado ideas que fusionan lo moderno y lo tradicional.
La
casa de dos pisos en Maringá tiene una planta cuadrada, mientras que su piso superior es un volumen rectangular descentrado que se balancea suavemente sobre el borde de una pared.
Diseñada para el propio arquitecto, la vivienda tiene un diseño con cuadros de madera, una especie de brise soleil llamada mashrabiya, que es un clásico de la arquitectura oriental.
Este elemento, con su poderoso atractivo estético, se ha adaptado a esta residencia en el sur del país, y actúa como una "cortina" de madera, lo que permite el flujo de aire, regulación de luz y que también sirve como una característica de seguridad.
"Tan pronto como vi la trama suave pendiente rodeada de otras casas, la idea de este gran grupo vino a mí, para garantizar la privacidad de los residentes y sus vecinos." Esta monumental casa se destaca como un enorme monolito rectangular con dos grandes bloques de ladrillo en contraste con el volumen superior de concreto.
Algunas columnas, enormes vanos y muros estratégicos crean exquisitos bellos jardines que conforman un refugio para esta joven pareja y sus dos pequeños hijos.
La planta baja se divide en dos partes, con un gran patio y piscina en el medio. Una mitad contiene salas de estar y comedores, mientras que la otra funciona como una casa de la piscina con un par de vestuarios y un área de comedor adicional.
La decoración sigue un estilo jovial y con una alianza de diseño
Guilherme Torres, incluyendo sofás y mesas, y otros grandes nombres del diseño brasileño, como muebles diseñados por Sérgio Rodrigues y Carlos Motta.
La composición de la superposición de estos estilos brasileños con diseño internacional se equilibra con piezas de Tom Dixon y alfombras iraníes, todos de origen por el arquitecto.
El jardín, diseñado por Alex Hanazaki ha dado a la casa un ambiente etéreo debido al movimiento de la hierba penacho tejano.
Arquitecto: Guilherme Torres
Proyecto:
BT House
Ubicación:
Sao Paolo,
Brasil
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>