Noticias : Arquitectura : Baños públicos en Japón

Noticias de Arquitectura

Baños públicos en Japón

Un baño público en la isla de Shodoshima es parte del proyecto del Festival Art Setouchi. El sitio está en la zona llamada "Hishio-no-sato (lugar nativo de la salsa)" donde la arquitectura pre-moderna de los almacenes de salsa de soya sigue siendo de la mayor parte en Japón.
Baños públicos en Japón Estos almacenes están certificados como propiedad cultural tangible registrado, donde se ha hecho salsa de de soya todavía en la fórmula rústica. Enmarcado por una cabaña tradicional y grandes barriles de cedro en el piso son la escena característica.

Dadas las circunstancias en el sitio de la construcción se decidió adaptar el baño a un entorno que sea el punto de partida de un paseo mediante la partición del espacio con superficies curvas suaves como un paño debajo de una azotea de la cabina tradicional.



Debido a circunstancias en el sitio la construcción tuvo que ser completado en unos dos meses. Se trató de acortar el período de construcción por toma de los superficies curvas con placa de acero en lugar de mandarlas hacer en fábrica, para proceder con la labor de la fundación en el sitio de en el mismo tiempo.



Se adapta material para techos y baldosas siguiendo las casas cercanas. Techada con azulejos ahumados y baldosas de vidrio en patrón de mosaico de tal manera que sean compatibles con cada una.



Los azulejos humeados y baldosas de vidrio no pueden fácilmente ser distinguidos durante el día, desde fuera, y pueden confundirse con los del desnivel de las tejas del techo envejecidas del vecindario. Pero la diferencia aparece claramente cuando cae la noche y de la luz comienza a tener fugas desde el interior.



El espacio interno le dará un sentimiento de ser guiado encendido mientras que caminando a lo largo de la tenue superficie curva.





Tato Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.