Noticias : Arquitectura : Cancelada la construcción de Torre Venecia de Pierre Cardin

Noticias de Arquitectura

Cancelada la construcción de Torre Venecia de Pierre Cardin

La oposición pública y del gobierno ha obligado al magnate de la moda Pierre Cardin para cancelar los planes para su futurista rascacielos en Venecia.
Cancelada la construcción de Torre Venecia de Pierre Cardin Pierre Cardin y su sobrino arquitecto Rodrigo Basilicati vieron truncados sus planes de hacer el rascacielos Palais Lumière (Palacio de la Luz) de 60 pisos, debido a las críticas sobre cómo el edificio encaja en el paisaje veneciano.



En declaraciones a los medios de comunicación italianos, Basilicati dijo: "La decisión era inevitable después de más de dos años desde la presentación de la iniciativa no pudimos conseguir la aprobación formal de un acuerdo con todos los organismos públicos involucrados."
El Palacio de la Luz de Cardin se iba a construir en la parte continental de Venecia, en la antigua zona industrial de Porto Marghera , iba a ofrecer piscinas, jardines y estanques en los pisos superiores y un helipuerto en la azotea.



La oposición y la crítica sobre el rascacielos de vidrio se iniciaron en 2012. Los locales se han preocupado por el impacto de la estructura de 245 metros tendría sobre el paisaje de Venecia y su ciudad medieval.



"Venecianos e italianos están cansados de ver Venecia modo ilegítimo por los grandes barcos de crucero y ejemplos de montaje del comercialismo más crudo", informó Anna Somers Cocks del Arts Newspaper.



Originalmente programado para su finalización de 2015, coincidiendo con la Exposición Universal de Milán, el palacio de cristal era para incluir la vivienda, hoteles, cines, restaurantes, centros de investigación, así como instalaciones educativas y deportivas, con una superficie total de 250.000 metros cuadrados. Tres torres de rascacielos y 60 pisos debían estar conectadas mediante seis discos horizontales, situado a 35 metros de distancia.









Compartir artículo:

Lista de comentarios

6 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Mi opiniion , 2013-07-21
Comentarios por: Arq. Hugo Monterroso
integración
 
este es un claro ejemplo de desintegración espacial, formal, arquitectónico. No se respeta el entorno (historia, paisaje, urbanística). Para eso existen los reglamentos y ni con tanta plata, consorcios como Piere Cardin logran al querer vender un proyecto de estas características. Que bien por las instituciones que seguramente no aceptaron lo obvio, la plata por si sola no es mérito y no basta con crear modelos en computadoras, la arquitectura persé, no es hacer lo que querramos, es mucho mas el que hacer de arquitecto, creador, urbanista, historiador, maestro; conocen algún proyecto que si fuera aceptado contemporáneamente en ciudades como esta?
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
1 de 41 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Cancelación de la Torre de Pm Cardin , 2013-07-11
Comentarios por: luis alberto rubio campillay
5
 
...le falta un sistema que derrame agua...
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
tore venecia , 2013-07-28
Comentarios por: gianni franzoni
si encaja o no con el entorno
 
La piramide frente al museo de louvre en paris, tampoco encaja con el entorno, así que es cuestión "gustos".
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ