Noticias : Arquitectura : Casa de madera en voladizo

Noticias de Arquitectura

Casa de madera en voladizo

Esta casa de madera en voladizo por el estudio japonés UID Arquitectos se sitúa diez metros sobre el suelo del bosque y tiene un agujero por debajo para permitir que los árboles crezcan en el interior.
Casa de madera en voladizo En el lado sur del sitio se encuentra un bosque rico en animales en el lado norte en tierra montañosa se convirtió en una zona residencial en una plataforma escalonada.
El sitio se encuentra en el punto en donde la naturaleza y la fabricación humana se unen. Hay un matorral que se extiende sobre la colina de más de 10 metros a lo largo del lado sur de la carretera frontal.



Territorio de varias criaturas de la superficie de la tierra hacia el cielo por encima de los árboles. Es por esto, se pensó en un lugar para los animales, las plantas y los seres humanos, en una escala más cerca del entorno de la abundante dirección seccional.



Por lo tanto, mantener el sitio grande como es, se crea un ambiente que produce mediante la manipulación de un sentido de la distancia de la zona plana que entra en contacto con la carretera al bosque situado a 25 metros de distancia.
En concreto, mediante la colocación de 3,5 metros cubos similares a la casa de un pájaro de madera en el lado como un bloque de construcción de juguete, se hizo un lugar que responde a un territorio horizontal y vertical circundante que conecta la superficie de la tierra y el bosque.



Poco a poco, avanzando en dirección hacia el lado sur y la contribución de escenarios que se corta en fragmentos en el este y la dirección oeste, el espacio lineal de unos 30 metros se desarrolla como un pase al cielo, manteniendo un sentido gradual de la distancia con el entorno. El espacio está conectado a los 10 metros sobre el bosque.



Por otro lado, el cubo que está enterrado en la pendiente subterránea se convierte en un espacio que reacciona con el territorio del medio ambiente superficie, como el filtrado a través de árboles gruesos, la humedad y la temperatura de la luz del sol. La casa del pájaro que se conecta la superficie del suelo y el bosque es como un caleidoscopio que refleja varias cosas cambian regularmente. Es un lugar de un nodo que crea un entorno interactivo con los animales y las plantas naturales.











Arquitectos: UID Architects- Keisuke Maeda
Consultores: Konishi Ingenieros Estructurales - Yasutaka Konishi, Takeshi Kaneko
Contratista general: Home Co. Ltd.-Kakuta Hiroki, Katsufumi Ichikawa, Hitomi Sato
Sistema estructural: estructura de acero
Materiales usados placa cedro, exterior, suelos de cerezo (suelo), madera contrachapada estructural (muro), pintura de protección de la madera (techo)
Ubicación: Fukuyama City, Hiroshima, Japón
Superficie solar: 712.80 m²
Superficie construida: 116,27 m²
Superficie total: 125,35 m²
Fecha de finalización: Mayo 2012
UID Architects

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 56 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
casa de madera en voladizo , 2013-07-19
Comentarios por: vilma novelli
5
 
me parece extraordinaria la conexión lograda entre lo humano y el entorno, me interesaría saber mas detalles sobre como materializaron ese enerme voladizo.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 67 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
calificación respecto a la vivienda , 2014-01-23
Comentarios por: mario
5
 
es increíble, sería bueno tener una casa parecida, sería muy relajante estar dentro.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ