Noticias : Arquitectura : Casa Contemporánea con un toque japonés

Noticias de Arquitectura

Casa Contemporánea con un toque japonés

Enclavada en un terreno boscoso, muy cerca del Monte Fuji, en la Prefectura de Yamanashi, Case Studio Design ha construido una pequeña casa que se desplanta en un solo apoyo.
Casa Contemporánea con un toque japonés House in Fujizakura es una casa minimalista ubicada en Fujizakura, Japón, diseñada por Case Design Studio.

La residencia está abovedada en una base de apoyo, lo que da la impresión de que ésta flota sobre el suelo.




El pilar central sirve como un voladizo para el núcleo del edificio. El interior se compone principalmente de paneles de madera más oscuros mezclados con pisos de concreto.

El programa, diseñado para una joven pareja, se desarrolla en una sola planta. Un camino sinuoso conduce hacia una escalera que conecta a un balcón-mirador donde se encuentra el acceso principal.




La casa gira alrededor de un comedor de doble altura iluminado mediante un par de vanos amplios que iluminan indirectamente este espacio. Las paredes del comedor son de madera oscura, a diferencia del resto de la casa que han sido pintadas en color blanco.

Las habitaciones están dispuestas alrededor del comedor e incluyen un baño, cocina, y una habitación tradicional japonesa tapizada con tatami, el tapete típico japonés.




Según el estudio, las habitaciones se diseñaron mediante un “patrón de flujo migratorio”, es decir, con una circulación continua que evita “callejones sin salida”, y que permite una vista de 360 grados para observar el entorno boscoso que rodea la casa.

El cuarto japonés se encuentra elevado en una plataforma de madera y tiene como característica una gran ventana ofreciendo una vista hacia la arboleda.
Los pisos en los demás cuartos son de concreto y cuentan con calefacción debajo del suelo.

























Proyecto: Casa en Fujizakura
Arquitectos: Case Design Studio
Localidad: Prefectura de Yamanishi, villa Minamitsuru Narusawa
Característica: Fuji
Uso primario: Vivienda
Residentes: una pareja
Tamaño del terreno: 395 m2
Área construida: 75 m2
Superficie total: 67 m2 (20T)
Escala del Primer Piso: suelo.

Case Design Studio

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.