Noticias : Arquitectura : En secreto, demuelen casa posmoderna diseñada por Denise Scott Brown y Robert Venturi

Noticias de Arquitectura

En secreto, demuelen casa posmoderna diseñada por Denise Scott Brown y Robert Venturi

La casa fue diseñada por Robert Venturi y Denise Scott Brown en la década de 1980, y es conocida por su exclusivo estilo posmoderno.
En secreto, demuelen casa posmoderna diseñada por Denise Scott Brown y Robert Venturi Escondida en Woodland Road se encuentra una casa que recientemente ocupó los titulares locales y fue un gran revuelo entre las comunidades arquitectónicas.

La casa, oculta de la calle, pero conocida por aquellos conectados a ella como un lugar para reuniones amistosas y cálidas, fue diseñada por los arquitectos Robert Venturi y Denise Scott Brown en la década de 1980 y es un punto de conversación entre muchos arquitectos y conservacionistas por su estilo posmoderno.



Diseñada como una casa de retiro para la pareja, la casa se puso a la venta a principios de este verano después de que Betty Abrams falleciera en febrero.
Desde entonces, el futuro de la casa es incierto.

Los Abrams eligieron el terreno para su hogar en 1979 y continuaron participando en el diseño de la casa hasta que se completó a principios de los años 80.


(La sala antes de la demolición)


(Proceso de demolición)

La casa Abrams es un ejemplo sorprendente del juguetón estilo posmodernista de Venturi y Scott Brown.

La mitad del techo se curva y se balancea como una ola sobre la parte rectangular de forma más tradicional, con un techo abovedado. La fachada frontal de la casa está tapada con una disposición de ventana que se asemeja tanto a la rueda de un barco como al sol naciente y se acentúa con rayos verdes y blancos que emanan del ensamblaje de la ventana.

Abrams House cuenta con dos recamaras, dos baños y medio y fue puesta en venta por $1.1 millones de dólares.

Está ubicado cerca del campus de la Universidad de Chatham y es presentado por la Fundación de Historia y Monumentos de Pittsburgh como uno de los mejores ejemplos de arquitectura posmoderna en el mundo.

Venturi, quien ganó el Premio Pritzker en 1991, y su compañía asociada Venturi Scott Brown and Associates, es conocido por romper con el fuerte estilo modernista de los años sesenta.

Sus edificios a menudo cuentan con un elemento lúdico, como la casa Vanna Venturi con su techo a dos aguas roto.


(casa Vanna Venturi)

Como en sus otros edificios posmodernos, esta casa yuxtapone formas clásicas, tanto por dentro como por fuera.

El techo tiene un amplio lado curvo que permite una pared de techo abovedada poco convencional o ventanas con diseños como la rueda de un barco. El interior presenta colores primarios atrevidos y arte gráfico que complementa el estilo de Venturi.

La casa está ubicada en 118 Woodland Road, se encuentra en el vecindario Squirrel Hill North de Shadyside. Woodload Road se desarrolló como un barrio residencial de élite a finales del siglo XIX y principios del XX.

Las casas fueron diseñadas por otros arquitectos prominentes, incluyendo la Casa Frank por Walter Gropius y Marcel Breuer y la casa Giovannitti por Richard Meier.






Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.