Noticias : Arquitectura : A esto le llaman refugio en Canadá

Noticias de Arquitectura

A esto le llaman refugio en Canadá

“T House” es un modesto pero elegante refugio inspirado en los escritos del abogado, escritor y científico de la antigua Roma Plinio el Joven y las sensuales descripciones que hizo de dos grandes villas italianas.
A esto le llaman refugio en Canadá Situada al este de Quebec, en la región de Sutton, Canadá, esta casa se ubica en el claro de un bosque, en lo alto de una colina que ofrece unas bellas vistas de los valles cultivados y de las lejanas montañas,

Teerminada en 2013 por Natalie Dionne Architecture, la casa se desplanta en un área de 300 metros cuadrados, rodeada de vegetación.




Las orientaciones fueron bien estudiadas a fin de garantizar un buen clima dentro de la casa. Por ello, al norte, la vivienda tiene pocas aberturas; hacia el sur, el techo del se proyecta sobre el patio lo suficiente para protegerlo del sobrecalentamiento en el verano y permitir que los rayos de invierno penetren.

T House se forma mediante dos volúmenes que apenas si tocan el suelo, esto con el fin de afectar y conservar el área natural del sitio.




El primero de ellos, con una forma más o menos cúbica y dos niveles, está revestido de listones de madera dispuestos horizontalmente.

El segundo es un rectángulo de 24 metros de largo y un solo nivel forrado con paneles de cemento; mientras uno de sus extremos permanece apoyado sobre el suelo, el otro se ha diseñado en voladizo sobre la colina.




El núcleo central de esta composición es un espacio vacío de transición entre ambos volúmenes con vistas espectaculares a las cimas de las montañas Apalaches.

Tomando como punto de referencia el hermoso paisaje, la arquitectura está definida y modulada por los escenarios naturales, la luz solar y la topografía del lugar.




En planta, la casa gira en torno a tres partes bien diferenciadas dispuestas en forma de letra “T”: la sala de estar, las habitaciones de invitados y la cocina con el dormitorio principal en el piso superior.

La presencia de agua es importante en este proyecto. A través de tres elementos, piscina, jardín del agua y la corriente que fluye suavemente junto al estanque de abajo, se crea un suave acento de fondo del susurro del agua.









Arquitectos: Natalie Dionne Architecte
Proyecto: T House
Ubicación: Quebec, Canadá
Año: 2013
Natalie Dionne Architecte

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.