Noticias : Arquitectura : La casa que funciona con energía hidroeléctrica y geotérmica

Noticias de Arquitectura

La casa que funciona con energía hidroeléctrica y geotérmica

La casa M-22 está situada en lo alto de un risco con unas vistas a la bahía Grand Traverse que animan a descubrir el paisaje. Inspirada por los elementos del fuego, la tierra, el viento y el agua, la vivienda es como una representación en la naturaleza y una forma de interactuar con ella.
La casa que  funciona con energía hidroeléctrica y geotérmica Los materiales de bajo mantenimiento como el concreto, el acero y el revestimiento compuesto conforman el exterior y las ventanas cuidadosamente situadas dejan pasar la luz natural.



El arquitecto Michael Fitzhugh terminó la casa M-22 en octubre de 2013. Está parcialmente construida en el interior de la ladera para aprovechar la tierra y las vistas desde la cima. La vivienda también incorpora un innovador sistema de energía compuesto de energía geotérmica e hidroeléctrica.



Un tradicional sistema de energía geotérmica proporciona calefacción eficiente, refrigeración y agua caliente doméstica con la ayuda de bombas de calor y suelos radiantes. Mientras tanto, un generador de energía hidroeléctrica utiliza el agua de lluvia, el agua geotérmica y la gravedad para producir energía.



Un diagrama esquemático en OneKindDesign ofrece un resumen del sistema, el cual dispone de cableado para futuros generadores de energía solar y eólica.










Arquitecto: Michael Fitzhugh
Proyecto: M-22 House
Ubicación: Michigan, EE.UU.
Michael Fitzhugh

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.