Edificio metálico de Zaha Hadid pronto a ser inaugurado
Después de un largo período de planificación y construcción, el "Broad Art Museum" es el icono de la ciudad de Lansing, Michigan.
El diseño que Zaha Hadid hizo para el Museo de Eli y Edythe Broad de Arte es, como de costumbre, sorprendentemente deconstructivista.
Inaugurado el 10 noviembre 2012, audaces formas angulares prestadas en vidrio y aluminio dan forma a esta adición muy poco convencional en el campus de la Universidad de
Michigan.
El Museo tiene 4,000 metros cuadrados y brinda espacio para instalaciones de arte, exhibiciones y distintas galerías dedicadas a “cultura contemporánea internacional e ideas a través del arte”.
El diseño se conecta con la topografía existente, enfatizando la relación entre circulaciones y conexiones visuales.
Con una serie de pliegues que van otorgando distintas perspectivas a medida que el usuario transita por el museo, generando curiosidad a la hora de recorrer los espacios.
El tratamiento de todas las superficies de metal se llevó a cabo mediante una técnica llamada “Angel Hair”, desarrollado por la empresa Zahner.
Es un esmalte que “suaviza la alta reflectividad de los acabados de grano estándar en acero inoxidable”.
Con una máquina de precisión, se graba la superficie metálica. Al término del proceso, el resultado da al acero un acabado más fino, liso y uniforme. Frank Gehry es otro arquitecto que usualmente emplea el “Angel Hair”.
El contraste no podría ser mayor: el edificio está rodeado de inmuebles de ladrillos rojos, que integran aulas y laboratorios.
Las cuatro fachadas del museo son distintas, lo que acentúa su dinamismo en un lugar que hasta antes de la llegada de Zaha Hadid reproducía el típico campus estadounidense.
Broad Art Museum">
Arquitectos:
Zaha Hadid Architects (www.zaha-hadid.com)
Proyecto: Broad Art Museum
Ubicación: Michigan, Estados Unidos
Área construida: 4,000 m²
Zaha Hadid Architects
Agregar un comentario
<< Artículo Anterior
Siguiente Artículo >>