Noticias : Arquitectura : Una Librería Pivotal

Noticias de Arquitectura

Una Librería Pivotal

La “Livraria da Vila” es el resultado de la renovación de una vivienda de dos niveles, construida en un terreno muy angosto en San Pablo.
Una Librería Pivotal Desde el principio, fue claro que un plano abierto era necesario, para ordenar mejor los productos y la circulación. Por esta razón, significativas alteraciones fueron realizadas a la edificación existente, como la incorporación de partes de metal que harían posible el desplazamiento de los pilares a las secciones externas del edificio, y así reforzar sus cimientos.



La inclusión de un nivel –sótano- permitió establecer un nivel entero exclusivamente para los niños, y además un pequeño auditorio, para celebrar cursos y conferencias.



“Creemos que en un local comercial, un proyecto siempre debe ser desarrollado para mejorar el producto, su mercadería, y sus ventas.”



Sin dudas, hay maneras innumerables de lograr este objetivo, y es probablemente la naturaleza del enfoque lo que distingue a cada proyecto.



“Nosotros, en particular, nos esforzamos en buscar soluciones que permitirán a nuestros clientes experimentar el producto de la manera más cómoda posible. “



En el caso de Livraria da Vila, semejante comodidad es traducida en una composición de espacios bajos, tonos oscuros, iluminación indirecta y estanterías infinitas –en un cuidado desorden- cubriendo todos los muro hasta el techo.



Para cualquier dirección que uno mire, hay libros, un sentimiento humilde, recordándonos ese no se qué de los comercios de libros usados, permitiendo que los clientes cómodamente puedan explorar las estanterías buscando el libro que desean, hojeando o inclusive leyendo los libros en los sofás y sillones esparcidos alrededor de los múltiples niveles del lugar.



Las puertas transparentes en pivote, y los vacíos “conectando” a cada nivel, son otros elementos, que de manera inesperada, invitan a los clientes a entrar y explorar la tienda y sus variados espacios.











Arquitecto: Isay Weinfeld
Colaborador: Domingos Pascali
Jefe de proyecto: Monica Cappa
Equipo: Marcelo Alvarenga / Juliana García / Leandro García
Fecha de la comisión: Septiembre 2006
Fecha de finalización: Abril 2007
Superficie construida: 790,00 m²
Isay Weinfeld

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.