Noticias : Arquitectura : Yuko Nagayama Hace Flotar Una Casa

Noticias de Arquitectura

Yuko Nagayama Hace Flotar Una Casa

Un gran departamento de concreto parece flotar encima del techo de vidrio de una pastelería, en esta combinación de hogar y lugar de trabajo en la prefectura de Chiba por el estudio japonés Yuko Nagayama & Asociados.
Yuko Nagayama Hace Flotar Una Casa Yuko Nagayma & Asociados, diseñó la casa Katsutadai para acomodar tanto la casa como el negocio de una familia, pero querían que las diferentes funciones parecieran dos entidades separadas.



Para lograr esto, los arquitectos ahuecaron la losa de en medio del edificio de tres niveles, creando un largo vació entre la pastelería y el comedor y la sala del departamento de arriba.



Entonces agregaron un techo de cristal sobre la pastelería y una ventana en el techo de la sala, permitiendo que entre la luz al edificio y dejando a los residentes ver hacia abajo para dar un vistazo a las actividades que tienen lugar allí.



"Durante el día, será un pozo de luz para una pastelería y de noche, la luz que se filtre en esta apertura hará parecer que ha sido abierto un cofre del tesoro" explicó el estudio.



Mientras que el nivel superior tiene una fachada de concreto expuesto sin ventanas, las paredes de la pastelería han sido dejadas en blanco para crear un efecto de mármol.



Puertas de madera se deslizan hacia atrás para invitar a los clientes a que entren a la tienda, un mostrador de servicio está en la pared de atrás del espacio, mientras una cocina y un área de preparación de alimentos están escondidos en el fondo.



Una escalera separada lleva a la residencia de arriba, donde una recámara principal y un baño comprenden el pequeño primer piso, la recamará de los niños y un baño extra se encuentran en el nivel superior.










Arquitecto: Yuko Nagayama & Associates / Yuko Nagayama, Yohei Kawashima
Ubicación: Katsutadai, Yachiyo, Chiba, Japón
Función: vivienda con tienda
Área del sitio: 100 metros cuadrados
Área arquitectónico: 79,9 metros cuadrados
Superficie total: 178,5 m²
Estructura: Acero
Año: 2013
Yuko Nagayama & Associates

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.