Noticias : Arquitectura : Por su geometría, esta casa en Brasil se construyó rápidamente

Noticias de Arquitectura

Por su geometría, esta casa en Brasil se construyó rápidamente

Buscando agilizar el tiempo de obra y división del sistema de instalación, los arquitectos deciden proyectar una vivienda modular concebida geométricamente.
Por su geometría, esta casa en Brasil se construyó rápidamente En apariencia esta es una casa construida con muy pocos materiales: tabiques y acero en forma de vigas, sin embargo, el asunto radica en jugar con ellos con maestría.

La Casa 63 le debe mucho a ciertas obras de Mies van der Rohe, donde el detalle de cómo se unen los materiales la convierte en una vivienda arquitectónica.




Incluso las instalaciones eléctricas aparentes están colocadas estratégicamente, siguiendo un patrón de medidas en proporciones.

La residencia está organizada en 6 módulos de estructura metálica divididos en dos plantas. El programa aprovecha el terreno de 470 metros cuadrados, y dispone de áreas abiertas con cubierta y césped.


El diálogo entre materiales rústicos, como ladrillos y madera, con materiales más fríos, como metal y estructura de vidrio, otorga al espacio un aspecto industrial.

Las losas de "cubierta de acero" se dejan aparentes, así como la electricidad y la plomería. Ventilación cruzada permanente y "efecto chimenea" a través de ventanas y techos altos, la atmósfera es cómoda para mitigar las altas temperaturas en Brasil.


Todas las habitaciones tienen ventilación hacia el exterior a través de grandes puertas y contraventanas que se pueden abrir por completo.
El espacio social de la casa está en la planta baja, con sala de estar, cocina y balcón, totalmente integrado cuando las puertas corredizas de vidrio están abiertas.

En el segundo nivel, el piso de madera añade comodidad y refinamiento al residente. Hay tres suites, habitación familiar y un balcón con acceso a la azotea. Ese techo verde, además de funcionar como aislante, proporciona un área de descanso con una vista permanente.


La idea de pintar la escala de amarillo es ir abriendo la curiosidad del visitante, que accede a través de una pasarela metálica.

Entre las instalaciones especiales de la vivienda se encuentra un sistema de calefacción por placas de agua, un sistema de reutilización de aguas pluviales y un sistema de generación de energía solar, capaz de generar 200 kwh/mes, lo suficiente para atender a los residentes de la casa.


El ambiente interior de la vivienda resulta confortable debido a la ventilación cruzada permanente y el “efecto chimenea” a través de las ventanas y los techos altos.









Planos de Casa 63 de Sonne Müller Arquiteto + Civitas

Planta – Terreno

Planta – 2º Pavimento

Planta – Terraza

Fachada

Fachada

Fachada

Fachada

Arquitectos: Sonne Müller Arquiteto
Proyecto: Casa 63
Ubicación: Sao Paulo, Brasil
Área: 480 m2
Año del proyecto: 2014
Diseño interior: Sonne Müller Arquitetos
Ingeniería Estructural Y Estructura Metálica: Chuman & Chuman Engenharia
Constructora: Civitas
Proveedores: Solar Energy (Paneles Fotovoltaicos) LightDesign (Iluminación) Deca (Metales); Galban Glass (Marcos); Arantes Marmoraria (Piedras); Gil Elétrica (Eléctrica), Portobello y Eliane(Pisos y Revestimentos); Mono Pisos y Revestimentos (Fulget) RegaVale (Sistema de Riego).
Fotografías de Daniel Secches cortesía de Sonne Müller Arquitetos
Créditos de artículo:
1 Compilación y texto por equipo de colaboradores de Buscador de Arquitectura
2 Casa 63. (s. f.). Citado 15 de agosto de 2020, de sonnemuller.com/casas

Sonne Müller Arquiteto

Compartir artículo:

Lista de comentarios

3 de 30 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Estructura , 2020-08-16
Comentarios por: Daniel
Bueno
 
Me parece una aceptable opción para realizar viviendas en tiempos más cortos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.