Noticias : Sustentabilidad, Ecologí­a y Bioclimática : Este restaurante no tiene botes de basura

Noticias de Arquitectura

Este restaurante no tiene botes de basura

Obra de los diseñadores de interiores Baines & Fricker, Silo es el primer restaurante de cero residuos del Reino Unido. Se ubica en Brighton, y es dirigido por el chef y visionario Douglas McMaster, quien se ha propuesto cambiar la forma cómo restaurantes se abastecen, cocinar y venden su comida.
Este restaurante no tiene botes de basura Silo es un restaurante-panadería-café donde se sirve comida de temporada, local y vegetariana. El agua se filtra a través de ósmosis, el trigo se muele para hacer pan. hace su propio yogurt, cultiva sus propios hongos, y tiene una máquina para el compostaje de la materia orgánica.



Todos los residuos orgánicos se convierten en abono.

Baines & Fricker definen la reputación de Silo como un restaurante ético, minimalista, con muebles de época y materiales reciclados.



El restaurante fue planeado meticulosamente con la sostenibilidad en mente.

Silo cuenta con un sistema de alimentos pre-industrial que genera residuos cero, no tiene basurero, está libre de químicos y los inodoros bajan con las aguas residuales de la máquina de café.



El restaurante sirve principalmente comida vegana y vegetariana a base de ingredientes locales, comercializados directamente con los agricultores.

Baines & Fricker estuvieron a cargo de la decoración y siguieron el deseo de McMaster de un diseño puro, crudo y deshecho. Esto es gracias a un proyecto de la comunidad sin fines de lucro local que busca “usar y compartir los bienes no deseados”, y así el espacio diáfano de Silo fue amueblado con objetos recuperados.



Esto incluye mesas escolares cubiertas con azulejos de suelo galvanizados, así como muchas sillas modulares esterlina (OSB) y taburetes.

Naturalmente diseñada con una filosofía de ciclo cerrado en mente, Silo no genera residuos en absoluto, como la naturaleza.




Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 26 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
restaura cero desperdicios , 2014-11-17
Comentarios por: alfredo a. gallardo
mdia caificacion
 
El concepto excelente... mas el mobiliario muy incomodo, mal distribuido y exceso de rústico. En mi opinión.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.