Noticias : Arquitectura : Arquitectura india contemporánea: Casa Belavali

Noticias de Arquitectura

Arquitectura india contemporánea: Casa Belavali

Por su lejanía, la arquitectura contemporánea de la India no suele aparecer en los medios americanos. Casa Belavali es un ejemplo de modernidad que no renuncia a su larga tradición y que se desarrolla en un contexto geográfico específico.
Arquitectura india contemporánea: Casa Belavali La casa Belavali ocupa 5 acres de una plantación de arroz en el distrito de Alibaug (Belavali, Maharashtra-India). Concebido como un pabellón en el jardín, la casa se posiciona entre un bosque al este y los campos de arroz en terrazas al oeste.

La casa está anclada a una serie de muros de piedra ondulantes, cuidadosamente colocados para mediar el paisaje. Las funciones de la casa están bien organizadas, respondiendo a los niveles del arrozal en terraza.






El piso y los muros están recubiertos por un acabado de cemento pigmentado y la estructura básica de acero soporta una sola losa plana.

Los muros piedra, el cristal, la madera y las celosías de madera forman el recinto de la casa. Las fachadas se manejan para ajustar las condiciones cambiantes del clima, enmarcando las vistas del jardín circundante y de las montañas distantes.

Edificios similares a fincas se sitúan a un costado de la estructura principal, la vivienda adicional y los dormitorios para la gran familia e invitados.

Cada planta de los edificios ha sido minimizada para mantener el paisaje agrícola.

La piedra utilizada para los muros se extrajo del mismo sitio, y fueron creadas para dar espacio a la habilitación de un paisaje agrario abierto.

Los pasillos y los muros que una vez fueron usados para recorrer los campos, se reconstruyeron y agregaron, para integrar los ambientes naturales construidos.
























Arquitectos: Studio Mumbai
Ubicación: Belavali, Maharashtra, India
Principal Arquitecto: Bijoy Jain
Equipo de proyecto: Jeevaram Suthar, Punamchand Suthar, Bhasker Raut
Ingeniero Estructural: Shishir Kulkarni
Fotógrafos: Hélène Binet, Studio Mumbai
Studio Mumbai

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.