Noticias : Arquitectura : La influencia maya. Ennis House de Frank Lloyd Wright

Noticias de Arquitectura

La influencia maya. Ennis House de Frank Lloyd Wright

Cerca de la parte superior de Vermont Avenue se encuentra la Ennis House realizada por Frank Lloyd Wright en 1924, que domina su entorno como una estructura de mampostería modular, compuesta de ladrillos de hormigón cuadrados. Su inspiración es algo obvia, como el amor de Wright que tenía por el arte y la arquitectura maya, que conecta esta residencia con las muy ornamentadas estructuras de la cultura, simétricas y organizadas.
La influencia maya. Ennis House de Frank Lloyd Wright La Ennis House fue construida como la cuarta de una serie de viviendas de bloques de hormigón diseñadas y realizadas por Frank Lloyd Wright para un cliente que compartía su pasión por la antigua cultura maya. Se fusionaron métodos exitosos de viviendas anteriores con una comprensión de la necesidad de considerar la vivienda dentro del entorno soleado del sur de California.



Fue construida originalmente para Mabel y Charles Ennis en 1924, pero cambió de propiedad varias veces hasta que fue adquirida por Augustus O. Brown en 1968. La Ennis House se conoce como la casa Ennis-Brown a veces, ya que fue rebautizada después de que la vivienda fuese donada a la Fundación para la Preservación del Patrimonio Cultural por el mismo Brown.

¿Por qué bloques de hormigón? "Era la cosa más barata (y fea) en el mundo de la construcción", dice Wright. "Era un material en la cuneta de arquitectura, considerada como una imitación de la piedra de roca. ¿Por qué no ver qué se podía hacer con esto? "Wright asumió el reto de crear un material cálido y decorativo, más allá del hormigón frío industrial estándar, y lo consiguió a través de un diseño geométrico repetido.



Como muros de concreto sólido, es de suponer que la penetración de la luz en el interior es mínima. Pero tras una investigación más profunda se hace evidente que muchas de las piezas de bloques textiles fueron perforadas para crear espacios a través del cual se revela la luz.

La casa consta de dos edificios, la vivienda principal y un apartamento/ garaje independiente y más pequeño, que están separados por un vasto patio pavimentado que da a la zona metropolitana de Los Ángeles. Juntas, las dos piezas separadas funcionan para conquistar el paisaje y las demás viviendas de las calles, ya que la friolera de 10,000 pies cuadrados se expande horizontalmente en la cima de la colina. La logia a modo de espina dorsal se extiende a lo largo del lado norte de la casa para conectar los espacios públicos y privados hacia el sur.



Muchos reconocen el edificio de diseño único y de gran calidad en películas como "El día de la langosta", de 1975, o en "Blade Runner", de 1982. La lista es interminable, y también nos muestra lo hermosa y significativa que es realmente esta estructura.

Al igual que algunos otros monumentos arquitectónicos que exploran más allá de los métodos de construcción típicos, la Ennis House fue marcada como estructuralmente inestable, incluso antes de ser terminada. Muchos de los bloques de hormigón en las secciones inferiores de los muros empezaron a agrietarse y pusieron la estructura bajo tensión. Wright, al parecer, tuvo la buena idea de incorporar granito descompuesto del sitio en la mezcla de hormigón de los bloques, pero también fue un fracaso, ya que introdujo impurezas naturales, y con la contaminación del aire eso condujo a la descomposición prematura. La vivienda también sufrió más daños debido a causas naturales, como el terremoto de Northridge de 1994 y las altas precipitaciones récord durante la temporada de lluvias de 2004 a 2005.



La Ennis House Foundation ha trabajado para obtener apoyo financiero para renovar y reparar los daños hechos a este hito arquitectónico reconocido a nivel nacional, aunque recientemente la casa se ha colocado de nuevo en el mercado de bienes raíces, y se vendió por alrededor de $12 millones de dólares.



Elegida como uno de los diez mejores residencias en Los Ángeles por el LA Times y reconocida como un monumento oficial de la ciudad, del estado y nacional, la Ennis House sigue intrigando a arquitectos, artistas, turistas y compradores potenciales, ya que su estructura dominante y el uso único de materiales la hacen el centro de posteriores estudios y apreciaciones.



















Arquitecto: Frank Lloyd Wright
Ubicación: Los Angeles, California, Estados Unidos
Año del Proyecto: 1924
Frank Lloyd Wright

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.