Noticias : Arquitectura : Nueva Torre de BIG en Frankfurt

Noticias de Arquitectura

Nueva Torre de BIG en Frankfurt

BIG ha sido seleccionado a través de un concurso para realizar una torre de uso mixto de 185 metros de altura en Frankfurt. Con una forma que es "racional y escultórica", el rascacielos se organiza como un volumen básico cuyas placas de planta se "cambian" para proporcionar los "mejores espacios para cada programa específico."
Nueva Torre de BIG en Frankfurt "Organizado como una pila esbelta y racional de plantas habitados, la torre se ve interrumpida por dos movimientos escultóricos donde el programa cambia", dice BIG.



"A nivel de calle las plantas se desplazan hacia atrás y hacia adelante para crear terrazas verdes y cubiertas con vistas al parque. En el centro de la silueta, donde la torre se convierte residencial, las planchas del piso se deslizan hacia afuera en un movimiento en espiral, creando terrazas y espacios al aire libre para los residentes. En su sección superior, la torre vuelve a una simple pila de placas de planta optimizadas, completando su vuelta de tuerca para a reincorporarse a la orientación de las plantas inferiores.



"Estos movimientos habitables traen la escala humana desde el nivel de la calle hacia el horizonte, lo que resume el carácter único de Frankfurt. La torre combina estos espacios para trabajar y vivir de una forma que es a la vez clásica y escultórica."























Arquitectos: BIG
Ubicación: Katharinenpforte 6, 60313 Frankfurt am Main, Alemania
Socios: Bjarke Ingels, Andreas Klok Petersen
Líder del proyecto: Lorenzo Boddi
Equipo del Proyecto: Enea Michelesio, Max Aldunate Reitour, Gabriele Ubareviciute, Joanna Jakubowska, Katarzyna Joanna Piekarczyk, Lucas Carriere, Emily King, Julieta Muzillo, Giedrius Mamavicius, Lucian Tofan, Rafael Ciriani
Cliente: Tishman Speyer
Colaboradores: Bollinger + Grohmann
Área: 65.000 metros cuadrados
Año del Proyecto: 2018
Fotografías: BIG
BIG

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.