Noticias : Arquitectura : 2011 : Metropol Parasol / J. Mayer H. Arquitectos

Noticias de Arquitectura

Metropol Parasol / J. Mayer H. Arquitectos

Diseñada por J. Mayer H. Architects, este proyecto se convierte en el nuevo icono de Sevilla, un lugar de identificación y de articular el papel de Sevilla como uno de los destinos más fascinantes del mundo cultural. "Metropol Parasol" explora el potencial de la Plaza de la Encarnación para convertirse en el nuevo centro urbano contemporáneo.
Metropol Parasol / J. Mayer H. Arquitectos Su papel como un espacio urbano único en el tejido denso de la ciudad medieval de Sevilla interiormente permite una gran variedad de actividades tales como la memoria, el ocio y el comercio. Una infraestructura altamente desarrollada ayuda a activar la plaza, lo que lo convierte en un destino atractivo para los turistas y lugareños por igual.




El régimen con sus estructuras de madera impresionante ofrece un museo arqueológico, un mercado de agricultores, una plaza elevada, múltiples bares y restaurantes por debajo (dentro de las sombrillas), así como una terraza panorámica en la parte superior de los parasoles.




Se dio cuenta de que uno de los mayores y más innovadores en condiciones de servidumbre de construcciones en madera con una capa de poliuretano, los parasoles crecen fuera de la excavación arqueológica en un punto de referencia, la definición de una relación única entre lo histórico y la ciudad contemporánea. "Metropol Parasol" inicia mezclando el uso de un desarrollo dinámico de la cultura y el comercio en el corazón de Sevilla y más allá.

Compartir artículo:

Lista de comentarios

1 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Metropol Parasol , 2011-06-15
Comentarios por: Francisco Menesesde
No puedo pasar de DOS
 
Como obra moderna está bien conseguida, pero no es para ubicarla en Plaza de la Encarnación. Es un contraste total, leí en su día, cuando se empezaron lasobras, que sería como si la plaza se plantasen muchas y altísimas palmeras, para conseguir un espacio urbano que proteja al viandante durante un pequeño trayecto de las altas temperaturas de Sevilla. Eso ni mucho menos se ha conseguido. Estuve visitándo la zona, subí por las escaleras mecánicas y me pasee por sus altas terrazas. Poco tiempo estuve, era una calor insoportable, deseando bajar y refugiarme debajo de los hermosos árboles del resto antigüo de la plaza, creo que son los mismos de hace mas de 70 años, cuando mi abuelo me llevaba al mercado de la Encarnación, cuando iba de compras. ESO ALLI NO PINTA NADA.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 48 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
heche arquitectonico , 2011-06-23
Comentarios por: juan carlos
la forma
 
en modelo del hecho arquiectonico creo que como proforma esta logrado pero no se identifica en el entorno en que esta rompe con toda forma urbana , no tiene identificación de lugar como que ese proyecto no pertenece.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 34 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Metropol Parasol : J. Mayer H. , 2011-06-27
Comentarios por: jazmine arcelia mojica mejia
excelentes
 
Ustedes saben que siempre les pongo excelentes, pero quiero verlo construìdo en su integridad, haciendo una acotación no me gusta el entorno del Metropol Parasol, definitivamente se le debe dar mas verdor con avenidas, vìas que lo realcen, tal vez puentes sub-terraneos que iluminen la construcción desde abajo, las construcciones que la rodean deben ser reformadas o quitadas por lo menos cien metros en su entorno, si se reforman pueden conservar su estilo pero se le s puede incrustar materiales de tonos petreos con espejos que iluminen y proyecten la construcción principal haciendo la pantalla como una proyección de la misma, definitivo se debe arreglar el entorno, pensar en construcción vial por debajo y por encima un entorno peatonal con mucha textura. Por lo demàs, arquitecto Mayer me le quito el sombrero, felicidad y te amamos los amantes de la excelencia, abrazos arquitectos jazmine
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 44 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
Las formas en plano seccionado , 2011-06-27
Comentarios por: Miguel
La tecnica de expresion
 
En lo personal me agradan mucho ese tipo de formas, yo he realizado algunas geometrias; aunque no en esa escala. Me gusto mucho.
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ