Noticias : Arquitectura : Lighting Design. Máster de diseño de iluminación arquitectónica

Noticias de Arquitectura

Lighting Design. Máster de diseño de iluminación arquitectónica

La iluminación es una de las áreas en las que más arquitectos se están enfocando. Este máster es ideal para adentrarse al mundo de la luz.
Lighting Design. Máster de diseño de iluminación arquitectónica La Universidad Politécnica de Cataluña presenta la nueva edición de su Master Lighting Design, una formación específica para profesionales de los espacios arquitectónicos que estén interesados en el concepto y manejo de la iluminación.

La percepción de las figuras, objetos y espacios depende en gran medida de la calidad lumínica que le es aplicada.



La luz es un elemento capaz de aportar y modificar visualmente nuestra percepción de cualquier elemento, capaz incluso de comunicar y transmitir sentimientos, por lo que supone un elemento básico y práctico para el arquitecto.

Tras el éxito obtenido en el postgrado Lighting Design realizado durante más de cuatro ediciones como formación especializada en un sector que hasta el momento se encontraba prácticamente sin referentes formativos la Universidad Politécnica de Cataluña presenta un nuevo Máster presencial en el que el alumno adquiere el conocimiento a través de la práctica.

Un Máster con una programación que se adentrará en el conocimiento del concepto de luz, sombra y espacio, luz natural, conocimientos técnicos de luminotecnia, productos, historia de la iluminación, comunicación mediante la luz, aplicación y control.



Un extenso programa reforzado con talleres prácticos para la realización de ejercicios acotados, en los cuales se realizaran pruebas lumínicas, y un proyecto final individual, un programa con el que el alumno asegura nuevos conceptos y conocimientos a través del trabajo y los ejemplos prácticos.

Un sistema formativo que abre las puertas al mundo profesional preparándolos de una forma más completa siendo capaces de afrontar retos y casos reales de esta apasionante profesión.

Por sus características, este máster permitirá a los egresados desarrollar, planificar y ejecutar un proyecto de diseño de iluminación arquitectónica, tanto en interiores como en exteriores, así como identificar, analizar y resolver problemas en el campo del diseño de iluminación arquitectónica.

El mundo de la luz es muy especializado, por lo que es necesario adentrarse en su lenguaje, técnicas y tecnologías asociadas.
Una formación dirigida a arquitectos, ingenieros, diseñadores e Interioristas, licenciados en Bellas Artes y Escenógrafos o proyectistas técnicos que deseen una aproximación o especialización en el sector del Diseño de Iluminación.

El curso iniciará el próximo 19 de noviembre de 2019 y finalizará el octubre del año 2020 siendo un total de 429 horas lectivas (66 ECTS) y se realizará en el centro Tech Talent Center de la ciudad de Barcelona.
EL costo del máster es de 9,600 euros.

Es posible obtener becas o financiamiento para estudiar en la Universidad Politécnica de Cataluña.

Si estás interesado vistia









Master de diseño de iluminación arquitectónica

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.