Noticias : Arquitectura : Una casa hecha a base de círculos

Noticias de Arquitectura

Una casa hecha a base de círculos

Diseño del alemán Jan Henrik Janse, una casa constituida por diferentes espacios circulares conectados entre sí y con vistas a las tierras danesas.
Una casa hecha a base de círculos Vivienda firmada por el arquitecto alemán Jan Henrik Jansen, inspirado en los mundos de fantasía de los niños, Henrik trasladó varias de estas ideas originales a Dinamarca, concretamente a la isla de Møn. (1)

El resultado es una casa compuesta por diferentes espacios autónomos de forma circular. El arquitecto, y propietario de la casa, pasó cinco años diseñando y construyendo la casa él mismo.

Cada uno de los cilindros, 9 en total, fueron colocados en un montículo de tierra, de forma que todos parecen independientes, pero en realidad están unidos por el interior.







Estos volúmenes tienen alturas y diámetros diferentes, a partir de su uso. Sus techos planos cuentan con canalones para recolectar agua de lluvia que se almacena en un estanque en el terreno.

Además, esta distribución del hogar da la sensación de que la casa ocupa menos espacio, por lo que el impacto al paisaje es menor. Con este mismo fin, las fachadas de cada elemento de la casa han sido cubiertas por troncos de pino natural. Al paso del tiempo, estos troncos adquirirán una pátina gris que contrastarán con las ventanas de acero corten oxidado.







Así mismo, al estar colocado cada círculo sobre un montículo, permite disfrutar de vistas amplias a los alrededores. La casa, con un claro reflejo del diseño nórdico, ha sido destinada a ser una residencia para vacacionar.

Su increíble apariencia exterior contrasta con el predominio de colores blancos del interior, las paredes circulares y el mosaico de guijarros de playa que conforma el suelo de la casa. (2)

El arquitecto respeta la esencia natural del diseño a la hora de seleccionar el mobiliario que completa la decoración de la casa.







La casa está conformada por muebles y accesorios de madera de roble, así como lámparas de latón que generan un ambiente cálido y acogedor y las vistas que dan cada una de sus ventanas.

La intención de las vistas generadas por las ventanas se acentúa más en la habitación matrimonial donde la cama está situada en sentido opuesto, orientada hacia el exterior, para que los huéspedes puedan disfrutar de las vistas de la naturaleza antes de cerrar los ojos. Aprovechando la disposición de la cama, se ha aprovechado el cabezal para utilizarlo como parte de un escritorio.

De esta forma tan original se soluciona la forma de colocar una cama en un espacio circular, ya que poniéndola a la manera convencional, dejaríamos un hueco tras el cabezal poco elegante.

En el siguiente video se puede ver un recorrido por esta peculiar casa circular.





























Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA (2019-09-27)
1.- Hoyas, M. G. (2016, 15 abril). Møn, la isla de los acantilados. hyggelistas. Recuperado de hyggelistasdotcom.wordpress.com/2016/04/15/la-escapada-mon-la-isla-de-los-acantilados/
2.- Birkedal Vacation Rental Modern Home in Denmark by Jan Henrik Jansen. (s. f.). Dwell. Recuperado de dwell.com/home/birkedal-vacation-rental-307b589e
Birkedal. (s. f.). URLAUBSARCHITEKTUR | HOLIDAYARCHITECTURE. Recuperado de urlaubsarchitektur.de/en/birkedal/
Carloni, A. (2020, 14 junio). Sommerhus Birkedal by jan henrik jansen arkitekter. The Tree Mag. Recuperado de thetreemag.com/en/sommerhus-birkedal-by-jan-henrik-jansen-arkitekter/
Imágenes:
Jan Henrik Jansen. (s. f.). [Birkedal]. Recuperado de janhenrikjansen.dk/birkedal

Jan Henrik Jansen

Compartir artículo:

Lista de comentarios

0 de 31 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
La casa , 2016-04-10
Comentarios por: Berthy Montiel
Con 5 estrellas
 
Esta casa es espectacular me gusta mucho si yo tuviera los medios me la construiría
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    
0 de 4 de los participantes encontró que el siguiente comentario es útil:
, 2021-01-17
Comentarios por: ALEX
casa, distribución y materiales
 
Círculos, para algunos una figura un poco complicada, para otros algo fácil de trabajar, creo que este tipo de elementos es fácil de manejar cuando se trata de distribución. los material son los mejores que se pudieron utilizar, ya que enlazan mucho con la naturaleza, enlazan en el momento y a futuro, ya que después se hará un oxido en los troncos
Responda al comentario aquí - ¿Este comentario es útil para usted?    



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.

   

Síguenos

Applicaciones

Contáctanos

  • Domicilio: Detroit 9 - 704, Col Nochebuena, México DF

  • Teléfono: (5255) 52-35-86-04

  • Horario: Lunes a Viernes 9:30 hrs a 17:00 hrs (GTM -6)

  • En línea: FAQ