Noticias : Arquitectura : Las mejores casas prefabricadas del 2020

Noticias de Arquitectura

Las mejores casas prefabricadas del 2020

Desde viviendas adosadas a refugios flotantes, conoce las casas prefabricadas en tendencia.
Las mejores casas prefabricadas del 2020 La construcción modular o casas prefabricadas son opciones habitacionales que cada vez se vuelven más populares. En México, las viviendas prefabricadas están construidas con acero ligero con base en estructuras metálicas.


Las casas prefabricadas son rápidas de construir ya que tienen elementos que permiten una solución práctica, económica, rápida y segura. Además, son de fácil traslado y armado.
Conoce estas casas prefabricadas que, de acuerdo a la edición Dwell Desing Award de la revista Dwell, son las mejores del 2020. (1)


Casas prefabricadas por Street Monkey Architects






Es un conjunto de casas ubicadas en Suecia, cuyos principios de construcción son pasivos y paneles fotovoltaicos para generar energía. Son casas herméticas con sistemas de ventilación para retener la mayor cantidad posible de calor.


Casa prefabricada autosuficiente Courtyard House de CHROFI








Courtyard House es una representación de una casa moderna prefabricada, pensada como vivienda rural. El proyecto está diseñado en áreas de estar que generan sensaciones de espacio en un edificio de proporciones estrechas.


Casa prefabricada del Prisma, de Smiljan Radic








Casa del arquitecto de origen chileno ubicada en el Parque Nacional Conguillío, Chile. La casa se encuentra localizada en un área montañosa y de difícil acceso. La casa Prisma presenta un costado en forma de triángulo isósceles dispuesto desde el piso, generando postes diagonales interiores de madera que la sostienen , sin interrumpir la circulación.


Casa prefabricada tipo sauna de Iglucratft








La creadora de esta casa prefabricada está especializada en la fabricación de cabañas y saunas. Tiene una amplia gama de construcciones prefabricadas en madera con capacidad de hasta cuatro personas.


Casa prefabricada para vacacionar de Michael K. Chen Architecture








Casa de 55 metros cuadrados conocida como Pied-a-Mer, es un apartamento de vacaciones inspirado en el Unite D’Habitation de Le Corbusier. La organización estética y funcional está sustentada por los conceptos de movimiento y multifuncionalidad. MKCA diseñó el espacio para que el mobiliario se pueda ocultar, como las mesas y camas que desaparecen. Tiene nervaduras continuas que ayudan a ocultar las divisiones de paneles.


Casa prefabricada pasiva de BriggsKnowles A+D








Ubicada a lo largo de una cresta rocosa en un terreno del valle del río Hudson en Nueva York. Es un refugio de madera que se puede montar en solo dos semanas. El diseño está planteado como una casa pasiva en la naturaleza con un plan curvilíneo, circulación interior y vistas de varios niveles inspiradas en los caminos serpenteantes de la reserva natural.


Casa prefabricada flotante de SysHaus








La Casa prefabricada conocida como LilliHaus, creada por el despacho brasileño SysHaus, puede ser asentada tanto en tierra como en agua y tiene un proceso de construcción de 90 días.


Casa prefabricada de Modhouse








Proyecto de Amy Plank y Richard Vaughan, es una casa compacta, autosuficiente y sostenible, ubicada en tierras agrícolas en South Gippsland, Australia. Su base de construcción son tres contenedores conectados entre ellos.


Casa prefabricada Muji








Casa Yō no Ie (Casa llana) es la primera diseñada por Mujic de un nivel, fue lanzada como respuesta a la creciente demanda de viviendas de bajo perfil con aplicaciones rurales y suburbanas.


Créditos:
Texto y compilación por equipo de colaboradores de BA
1.- Lerner, B. M. (2018, 23 junio). Prefab houses were once the ‘holy grail of design.’ So why aren’t there more of them? Concord Monitor. concordmonitor.com/Prefab-houses-were-once-the--holy-grail-of-design---So-why-aren-t-there-more-of-them-18340892
Street Monkey Architects - the power of 10. (s. f.). Street Monkey Architects. Recuperado de streetmonkey.se/portfolioitem/1887-2/
CHROFI, architectural practice based in Sydney, Australia. (s. f.). CHROFI. Recuperado de chrofi.com/project/courtyard-house-for-fabprefab
Arquitecto chileno Smiljan Radic presenta la Casa Prisma. (2019, 24 septiembre). La Voz de Chile. Recuperado de lavozdechile.com/arquitecto-chileno-smiljan-radic-presenta-la-casa-prisma/
ORGO OÜ, [email protected] (s. f.). CabinModel 4. ORGO. Recuperado de iglucraft.com/en/cabins/cabin-model-4/
MKCA — Pied-à-mer. (2020, 19 julio). MKCA. Recuperado de mkca.com/projects/pied-a-mer/
2015 Saugerties Residence — BriggsKnowles A+D. (s. f.). Briggsknowles. Recuperado de briggsknowles.com/2015-Saugerties-Residence
sysHaus | Assinada por Arthur Casas Design | São Paulo. (s. f.). SYSHAUS. Recuperado de sys.haus/
Shipping Containers. (s. f.). modhouse. Recuperado de modhouse.com.au/shipping-containers
Imágenes:
Pixabay. (s. f.-b). [Casa prefabricada]. Recuperado de pixabay.com/es/photos/arquitectura-casa-3d-dise%C3%B1o-1477041/
Hamren, M. (s. f.). [Casas prefabricadas por Street Monkey Architects]. Recuperado de streetmonkey.se/portfolioitem/1887-2/
Weaver, C. (s. f.). [Courtyard]. Recuperado de chrofi.com/project/courtyard-house-for-fabprefab
Arquitecto chileno Smiljan Radic presenta la Casa Prisma. (2019, 24 septiembre). La Voz de Chile. https://lavozdechile.com/arquitecto-chileno-smiljan-radic-presenta-la-casa-prisma/
[Casa prefabricada tipo sauna]. (s. f.). Recuperado de iglucraft.com/en/cabins/cabin-model-4/
Tansey, A. (s. f.). [Casa prefabricada para vacacionar de Michael K. Chen Architecture]. Recuperado de mkca.com/projects/pied-a-mer/
[Casa prefabricada pasiva de BriggsKnowles A+D]. (s. f.). Recuperado de briggsknowles.com/2015-Saugerties-Residence
Oaltar. (2020, 26 octubre). Casa prefabricada flotante de SysHaus. O Altar. Recuperado de oaltar.com.br/
Modhouse. (s. f.). [Casa prefabricada de Modhouse]. Recuperado de modhouse.com.au/shipping-containers
[Casa prefabricada Muji]. (s. f.). Recuperado de shinkenchiku.online/project/

Compartir artículo:

Lista de comentarios



Agregar un comentario

Por favor llene completamente la forma abajo, y nosotros agregaremos su comentario tan pronto como sea posible.